SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Catupecu Toca con bajistas invitados

ES QUE ESTAMOS DESESPERADOS POR ENCONTRARNOS Y VERNOS HOY

El sábado 22 de abril en Obras toca Catupecu Machu con bajistas invitados y desde temprano. Si hay algo que caracterizo a la banda de nombre raro es la fuerza y como queda todo empequeñecido ante su presencia, por lo que nos resta hacer a nosotros, su publico es apoyar semejante iniciativa, flor de cojones hay que tener para subirse a un escenario ante esta situación de dolor.


Tanto empuje se vio reflejado desde sus inicios, con los graffitis por toda la ciudad que crease o no hasta De la Rua, como Jefe de Gobierno, se percato de este machaque y reunió a la banda de Villa Luro y a Trujaman para pedirles que dejen de ensuciar la ciudad. DALE fue el impecable debut, A MORIR, la mejor manera de representar lo que es esta banda en vivo: pura energía. Por ese entonces yo trabajaba en un programa de radio, Rocanroll del País, donde habíamos preparado un acústico con la banda y erróneamente salió publicado como show en el Suple Si! , a las diez de la noche la plaza de la calle Machain, del barrio de Saavedra estaba colmado de Catupequeros, en cuanto llegaron los músicos, ni lo dudaron, hicieron su show desde un balcón!. Eso es Catupecu Machu. Actitud. Para CUENTOS DECAPITADOS, la masividad los había abrazado, hicieron un Obras con imágenes que aun me acompañan: dos escenarios con pasarelas que iban la publico, tres escenografías que cambiaban, arpas y los fuegos artificiales. También me acuerdo de un jueves, un nuevo experimento, el show cuadrafónico en el Roxy donde me demostraron que se puede ser glam y popular. EL NUMERO IMPERFECTO toma la posta del elegante CUADROS DENTRO DE CUADROS, con las computadoras al poder. Lejos de ser el show que hubieran pensado, este sábado seguro que la emotividad, la tristeza y buena onda invadirá el templo del rock. Fernando, Y dale fuerte, muy fuerte Dale!