SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cuino: Con una ayudita de mis amigos


EL SOCIO DEL SILENCIO
los 80`s estan de vuelta!

El marco mas apropiado hubiera sido tomar por asalto el escenario de Tabaco, una noche alocada en el Parakultural o una de las rarezas que sucedían en el Jardín de la Floresta, pero la presentación del CD BASTA CUINO fue un lugar muy PRO, La Trastienda. El que se daba una vuelta por este elegante lugar tal vez no entendía que le pasaba a este personaje emblemático dentro del rock argentino, Marcelo Scornik, El Cuino, quien ha dado sus canciones a Andrés Calamaro, Man Ray, Los Abuelos de la Nada, Fabiana Cantilo, Los Ratones Paranoicos con temas como Estadio Azteca, Clonazepan, El Salmon, Mil Horas, Caribe Sur.

Con una grosa banda "de la puta madre" como repetía El Cuino que incluye a Fernando Samalea en batería, Gringui Herrera en guitarras y bajo y Tito Losavio en guitarras, quien también oficio de productor, este ocurrente personaje presentó su disco con muchos de los músicos que han participado de la grabación: Gamexane en guitarras en la cumbia EVA y en La Cocina Salteña, "parece que recien se levanta pero ya nos vimos antes" comento sobre un atormentado Palo Pandolfo quien puso su voz en Bombay , Joaquin Levinton en Cacho de orgullo, Pipo Cipolatti en Metrosexual, "para llenar de lustre y charol" entro a los tropezones Miguel Zavaleta en La canción que nunca te canté, la Clota Ponieman , otro personaje mítico del rock argento, Gabriel Carambula en Gata Salvaje y en un espectacular dueto con Tito Losavio en Sábado a la Noche fueron algunos de los temas a los que los amiguitos sumaron sus voces e instrumentos en este bizarro show, muy parecido a lo que las crónicas de los 80´ anunciaban acerca de cómo todos terminaban tocando con todos, por momentos el escenario de La Trastienda tenia 15 músicos tocando y cantando.
Un gran detalle: una corista en baby doll y botas bucaneras!

BASTA CUINO mezcla el rock and roll con una cumbia, pasando por un blues o un punk, digno de la diversificación de artistas que lo grabaron: además de los nombrados, han participado El Pelado Cordera, Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Adrián Otero, Sarcófago, Vicentico, Javier Calamaro y un bonus track homenaje "Sucio y desprolijo", un tema de su amigo Pappo, producido e interpretado por Charly García.