SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bocha Sokol



Año 99`, conferencia de prensa de LAS PELOTAS en el Club del Vino, por el lanzamiento de TODO POR UN POLVO.


Foto con Esponjita (apodado asi por Ivan Noble o simplemente el jefe de la banda Esponja, barra seguidora de Los Caballeros de la Quema), bajamos al Museo del Vino.


Luego de pensar junto al señor Sokol como hacernos de alguna botellita empezamos a preguntar. Desoyendo las recomendaciones del señor Morales, jefe de prensa de la banda y actual mejor amigo mio, de que hablemos con Gustavo Jove; nosotros elegimos al Bocha .... y nos dijo cosas interesantisimas. A saber: el tema "El fantasma no muerde" era altamente pensado en Divididos (por esa epoca la banda de Mollo y Arnedo se negaba a pisar escenario donde estuvieran Las Pelotas, siete años despues, se unieron en las tablas del Andes Vivo, Mendoza, registrando un momento que daba mas a reencuentro de viaje de egresados que reunion de ex Sumos) y que la cancion "Gusanos" era la continuación de "Orugas" (tema de Mascaras de Sal) ... chiste de salon que fue repetido luego en la conferencia.


El autor de la foto fue Germán Daffunchio, así las cosas. 


TODO POR UN POLVO es un CD del 1999
Incluye los temas:

Veoyover
El fantasma no muerde
Boca de pez
Solito vas
Espirales
Viejas rameras
El desquiciado
Generación @
Gusanos
No me acompañes
Mañana es igual
La mirada del amo
Maldito poder



La discografía de Las Pelotas esta rodeada de grandes exitos o recopilación de temas: los tres primeros pintan a la banda tal cual es: Corderos en la noche (1991), Máscaras de sal (1994), Amor seco (1995), luego vino La clave del éxito (1997) juntando los temas mas festejados por el publico mas dos ineditos: La cortina y La clave, ahí llegan ¿Para qué? (1998) un gran disco! y Todo por un polvo (1999) y nuevamente asoma una que sepamos todos con : Selección (2001), un adelanto con Maxisimple (2002), con tres temas que adelantan Esperando el milagro (2003) y el sonido del vivo otra vez con Show (2005) …continuara?? .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  • Las Pelotas tocan el sabado 19 de enero a las 19 en el Teatro de Flores