SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Televisión | Next in fashion: Cimone


Next in fashion es el reality de moda original de Netflix, con la conducción de Alexa Chung y Tan France, cuya trama reúne a un grupo de diseñadores que compiten por un premio de $250.000 y la comercialización de sus diseños en Net-a-porter.

El participante que en un capítulo es un hit, en el siguiente puede ser el eliminado. Así las cosas en los realities. Cada desafío permite conocer el perfil de los talentosos más la interacción con los jurados invitados en cada episodio on demand en Netflix.


En la primera parte de Next in Fashion los participantes trabajan en equipo. El tándem Daniel w. Fletcher y Carli Pearson es interesante.

Hace un año, Daniel w. Fletcher tuvo su "momento de moda" en Instagram cuando Harry Styles usó una de sus camisas, una prenda que formó parte de su desfile de graduación para Central Saint Martins. Ahora mismo es el director creativo de la línea masculina de Fiorucci. Carli Pearson es la diseñadora de Cimone, una marca con base en Londres fundada en 2016. Carli comenzó su carrera junto a Stella McCartney, fue directora de diseño en Alexander Wang y hasta lanzar Cimone recorrió los estudios de Emilio Pucci y McQ Alexander McQueen.

Uno de los diseños de Cimone participó de la muestra “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” y otro terminó inspirando la colección Primavera / Verano 2020 de Maison Margiela. Infeliz coincidencia, dijo la diseñadora.


Muchas de las prendas que diseño tienen proporciones inesperadas pero equilibradas. A menudo combinamos texturas que no necesariamente reunirías, o uso elementos cotidianos para hacer prints. Me gusta desafiar la percepción de buen gusto", dice la diseñadora egresada de CSM.


Los trabajos de Carli Pearson en Next in Fashion de Netflix son frescos, exquisitos, ofrecen una nueva mirada a la moda. En época de redes sociales es lógico que sus looks en las intervenciones del programa generen la consulta intermitente ¿cuánto sale?, ¿lo tenés en otros colores? de los seguidores: ella misma se convirtió en modelo de sus diseños.

En Cimone, Carly separa sus colecciones en "Ediciones" en rechazo a la estructura estacional del calendario tradicional. "Los productos se lanzan en "números", cada uno consiste en una selección de nuevos productos y con un rango de tamaño variable", aclara la diseñadora que cuenta con un plan de visión internacional, motivo por el cual no aplica Otoño / Invierno y Primavera / Verano y sí la fluidez entre temporadas para llegar a su consumidor.


Imágenes: Cimone | Issue 2