SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Noche Americana


Luego de cinco escapes, finalmente llego el Oscar para el señor Martin Scorsese. En la entrega numero 79 de los premios de la academia de hollywood, el reconocido director se alzo los premios mas importantes de la noche: el de Mejor Director y Mejor Pelicula. Tambien se llevo el de Mejor Guion Adaptado y Mejor Edicion.




La entrega de la ansiada estatuilla vino de manos de nada mas y nada menos que:
Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y George Lucas. Scorsese no paro de decir: THANK YOU


En una entrega mucho mas relajada que otros años, en la trastienda se vio como Steven Spielberg le da aviso a Martin Scorsese del nuevo reconocimiento: el de Mejor Pelicula. Hollywood estila que ese rubro sea para el productor, ante tanta emocion, Scorsese sale al escenario del Teatro Kodak y que queda en mitad de camino con un gesto de emocion muy marcado.



La pelicula en competencia era "Los Infiltrados" / "The Department", estrenada en Argentina el pasado 16 de noviembre, estuvo en cartel durante 15 semanas (vista por 628.044 espectadores), el proximo jueves 1 de marzo se volvera a exhibir en 55 salas de Bs As, Cordoba, Mendoza y Rosario.
Con un elenco estelar, el thriller es protagonizado por : Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Martin Sheen, Alec Baldwin, Anthony Anderson, Vera Farmiga
y Mark Wahlberg, quien competia en la noche de las estrellas en el rubro Actor de Reparto.
Di Caprio estuvo nominado al mejor actor protagonico pero por su actuacion en el film "Diamante de Sangre".




El pequeño hombre nacio en Nueva York, su primera pelicula la dirigio para la productora de Roger Corman. Su prestigio en cine comenzo con el estreno del film "Taxi Driver". Sus peliculas fundamentales son: "Buenos Muchachos", "Pandillas de NY", "Casino", "El Aviador", "La ultima tentacion de Cristo", "El rey de la comedia" con Jerry Lewis y "Toro Salvaje".
En el año 2005 filmo el documental sobre el genial Bob Dylan:
"No Direction Home: Bob Dylan".
En sus inicios su actor fetiche fue Robert De Niro, quien planea filmar dos peliculas mas con Scorsese. Actualmente su totem es Leonardo Di Caprio.