SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

EL CULTO SINIESTRO

Como la IFIGENIA EN AULIDES de Euripides pero al reves

EL CULTO SINIESTRO, basada en el thriller de culto de terror inglés de 1973, "The wicker man" cuenta la experiencia de un solitario y perturbado policia (Nicolas Cage) que viaja a una isla feminista en las costas de Maine para ayudar a su ex novia a encontrar a su hija que misteriosamente desapareció en un accidente.

Viene siendo una especie de "The Body" ese film que protagonizo Antonio Banderas sobre un misterioso cadaver descubierto que bien podria ser el mismisimo cuerpo de Cristo, un argumento excelente tirado a piedrazos cinematograficos. EL CULTO SINIESTRO entretiene. Cumple pero no sorprende.





El relato cinematografico cuenta como el sheriff poco a poco descubre, una vez insertado en la isla, el misterio que rodea a los habitantes paganos: extraños ritos sexuales, un festival de la cosecha y sacrificios humanos.
Al final descubre que la isla es un matriarcado cuyos habitantes son descendientes directos de los Peregrinos. Aunque ya es tarde.