SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Nacho Vegas, esta noche en el Centro Asturiano de Bs AS


Pensado como un concierto de canciones tradicionales de Asturias, el show incluyo temas de su carrera solista, olvidos, emocion, llanto y versiones propias de historias asturianas.

Mucho mas suelto y deshinibido que el recital de Harrods, un hombre despojado; emociona con su guitarra y un par canciones hermosas.


























Setlist:


bises:
D
ías extraños, Ocho y medio, El hombre que casi conoció a Michi Panero, La canción de la duermevela (versión propia de la canción tradicional asturiana "El jardín de la duermevela"



Noticias:
* La semana proxima se estrena el cortometraje que lo tiene como protagonista, "Mas que a mi suerte" dirigido por Elena Lopez.
* En Mexico se editara un CD recopilatorio de todos los materiales de Nacho Vegas. Sera lanzado por Emi Music, con posibilidad de ser editado en territorio Argentino.

* Una iniciativa de periodistas Españoles, proponen a Nacho Vegas como representante Español en el festival de Eurovision, para sumarse a esta causa:
http://nachovegasaeurovision.blogspot.com/2007/02/nacho-vegas-eurovisin.html


(sobre su participacion en "El Tiempo de Cerezas", junto a Enrique Bunbury)
"Bunbury viene de una escena musical diferente a la mia, el vende muchos discos y yo soy de la escena independiente, de otra generacion.
Enrique me seguia bastante de cerca, me invito a participar de una gira , el "Freak Show" en la que repasaba todo su repertorio y con invitados que subian a cantar canciones. Canto una cancion mia tambien en ese concierto y ahi empezamos hablar de colaborar de otra manera un poco mas profunda y por lo menos reunirnos para tocar y sin saber si de ahi se iba a hacer un disco. Despues de un año de encuentros en Asturias y Zaragoza y al final en Cadiz, donde grabamos el disco.
Cada uno llevaba sus canciones y nos las mostrabamos e intentabamos buscar un contexto comun a los temas. Hay una sola composicion que Enrique trajo esbozada y me pidio que la acabara con el. Formamos una banda para la ocasion, presentamos el material en Barcelona y Mexico."





Pic: CHRISTIAN CASTELLO
http://eltechie.blogspot.com
http://www.fotolog.com/eltechie