SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

New York´s Fashion Week. Yo estuve ahí

Sept. 5-12

Lo mas glamuroso en Nueva York parecía estar en las vidrieras, sin embargo el primer día del Olympus la calle estaba diferente, desde las vidrieras de las grandes marcas en la 5° Ave. colgaba un cartel que daba la bienvenida a la Semana de la Moda, habia chicas en actitud eventera y apuradas, algunos lugares eran cerrados para alguna recepcion pero a las once de la noche, la 5 Avenida estaba ciertamente desierta, algun destello top dejaba ver que habia pasado de todo.


Llegamos a Versace, hermosa oportunidad para entrar y fotografiar a la casa italiana... "Private Party" nos dijo con una enorme sonrisa la recepcionista mientras miroteabamos como unas bolsitas eran entregadas al salir ... bolsitas con zapatos de regalo.



Entre los acontecimientos que pasaron por la New York´s Fashion Week estuvo el de Ralph Lauren, seguro el mas top. Se hizo en el Central Park para festejar sus 40 años en el mundo de la moda con Sara Jessica Parker, Robert de Niro, Martha Stewart , Dustin Hoffman y el alcalde Michael Bloomberg como invitados.





Otro evento tuvo lugar en la tienda Macy´s, FERGIE presentaba su linea de carteras. En la misma tienda tambien le daba la bienvenida en una recepción publica a ANN SUI, el viernes por la tarde.

Sin embargo desde la tele, David Letterman se reia de que NY tenia una semana de la moda mientras que la gente se vestia mal y los programas le dedicaban sus imagenes a Britney y sus movimientos menopausicos en los MTV. Oprah por su parte invitaba a varios asesores de imagen y estilistas a dar su opinión, en los sillones estaba muy cómodo Tim Gun, quien también había acaparado todos los carteles de las salidas del subte con sus reglas sobre el estilo.

El inicio del Mercedes Benz Fashion Week conincidió con mi estadía en New York de manera accidental, información por doquier, suplementos gratuitos en los diarios, el Daily que repartían en la fashion week. Algunos ejemplares:










Y también las pics del desfile que disfruté:

Miss Sixty, Spring 2007





+ Todas mis imágenes alusivas fueron publicadas en mi fotolog a modo de diario de viaje