SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Leones por Corderos

Nuevamente el cine se despacha contra los politicos.
LIONS FOR LAMBS transcurre en tiempo real, mientras Tom Cruise (Un senador republicano) pone en marcha un nuevo plan en Afganistan e intenta convencer a Maryl Streep (Una afamada periodista de TV) de publicitar la esperada victoria estadounidense mostrando en largos monologos los mea culpa que le corresponden tanto a los politicos y a los periodistas a la hora de informar. La segunda historia es la de Robert Redford (Un profesor) que intenta devolverle las ganas al descreido Andrew Garfield (el alumno) y la tercera historia es la que pone la emotividad juvenil que caracteriza a Redford a la hora de dirigir: la dupla Michael Pena y Derek Luke, uno negro, el otro mexicano, idealistas y ex alumnos de RR intentando sobrevivir de los talibanes al caer heridos en una montaña helada en Afganistan.

Yo la disfrute. La vuelta al ruedo de Robert Redford tras siete años de silencio de camara. Muy buenas actuaciones, una manera sencilla de filmar y una historia simple de dedito apuntador.