SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las dos colecciones de Las Oreiro


Las Oreiro
Es la segunda colección presentada por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y su hermana Adriana, la temporada primavera verano 09´ de "Las Oreiro" la componen vestidos, trenchs y soleros.


Cinturas bien marcadas, escotes, cuadrilles y estampados en flores delimitan una ajustada silueta femenina en faldas tubo y vaporosas. La paleta de colores es de los fucsias, lavandas, amarillos, violetas y aqua. Para la noche el rojo y negro como tonos predominantes. Los vestidos tienen aplicaciones de piedras semi preciosos como Turquesa, Onix, Malaquita y Jaspe. Las telas elegidas son el saten, el algodón, lino y el voile de seda.Las carteras y zapatos son la novedad que completan la propuesta de Las Oreiro para esta temporada.


Para la colección otoño invierno, Las Oreiro se inspiraron en las mujeres misteriosas e insinuantes que fueron referente del cine americano de los años 40´, femmes como Laura Bacall y Verónica Lake y también en las musas misteriosas de Alfred Hitchcock.
La prenda protagonista de esta colección otoño/invierno es el vestido, largos, muy escotados y coloridos, siempre buscando resaltar las formas femeninas, apuntando a las mujeres con curvas reales. Las telas seleccionadas son el satén, paños de lana, cuero, seda, charol y pieles ecológicas. La paleta de colores de la temporada es mostaza, azul francia, fucsia, rojo y el violeta.



Como adelanto del invierno 2009, se verán pantalones amplios, con cintura alta. Modelo que Natalia Oreiro lució en la presentación del calendario "El cancer de mama no es ficción". El vestido que lució Natalia Oreiro en la gala de Fundaleu también pertenece a la colección otoño invierno 2009 de Las Oreiro.

Las dos colecciones de Las Oreiro están insipradas en la divas del cine. El primer desfile se realizó en el Hotel Alvear y la segunda colección fue presentada en el Four Seasons.
Backstage Desfile de Las Oreiro Invierno 08´



En sus dos colecciones, la pasarela de Las Oreiro ha mostrado outfits ideales para estar coquetas en tono sensual y delicado.


Fotos: Las dos primeras pics son de Malala Fontán para la revista "Susana" y 3 y 4 es material de prensa de Las Oreiro.
Primeras tres pertenecen a la segunda colección, tercera a la primera.

Web Las Oreiro