SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Una crónica online para el desfile virtual de Viktor & Rolf



"Funny Face"es una apuesta futurista que remite al pasado.
¿Por qué? La cita al desfile de Viktor & Rolf fue cibernética: prometían primera fila en su mansión para la presentación de la colección primavera verano 2009 clonando a la modelo canadiense Shalom Harlow para las pasadas. Sonaba No Doubt reversionando los 80´s cuando comenzó el show de los holandeses: un vestido en curvas coloridas, marcada línea negra y mangas vaporosa dan el puntapie a la veintena de prendas voluminosas propuestas para la temporada.

La silueta se basa en las formas geométricas, con el dúo blanco y negro como protagonista, vestidos de cocktail con faldas bien arriba de la rodilla, notándose los negros para una mujer elegante y que guste destacarse. Calzas nada discretas y solo un pantalón mostrado, modelo capri sensualmente acompañado con transparencias y un sobre negro con aros bien destacados, accesorios en común para el resto de la ropa: carteras sobres que mostraban también las formas (en punta o rectángulo), redondeces grandes como aros y detalles en cristales Swarovski para las telas de organza.

El make-up estaba del lado del pasado: ojos marcados en naranja, el color que resaltaba la velada online. La paleta de colores incluye además del blanco y negro, los rojos, rosas, celeste y naranjas.
Para el final un vestido con pliegues espiralados,  Harlow se retira y con ella las luces para dar paso al gran momento techie del desfile: muchas Shalom vuelven a la pasarela para aplaudir las creaciones. Desde arriba, Viktor y Rolf sostenían la puesta en escena.

El futuro llegó hace rato.

Artículo publicado en Beauty Hunter.