SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Con fecha de estreno: Coco Chanel, la película

La miniserie sobre el ícono fashion por excelencia, Gabrielle Coco Chanel ya está al aire: Shirley Mc Laine se puso en la piel de la revolucionadora diseñadora francesa mostrando su salto a la fama como Coco Chanel mientras que el film protagonizado por Audrey Tautou comenzó en Francia su etapa de producción: París y Normandía son los lugares escogidos para filmar durante las próximas 12 semanas.
Karl Lagerfeld y Chanel han accedido a prestar sus archivos y colecciones para el film que en Argentina se estrenará en mayo 2009.



"Coco Avant Chanel" es una adaptación libre de "L´irréguliere", la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux y estará centrada en los años de entrenamiento de Gabrielle y mostrará como una joven de origen humilde se convierte en símbolo de éxito y libertad.

Habrá que esperar unos meses más, mientras están en desarrollo también las películas sobre Gucci, Vivienne Westwood. Quién debuta tras la cámara es Tom Ford (dirigirá "A Single man", con Julianne Moore y el novio de Bridget Jones, Colin Firth)