SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile Di Doménico. Colección otoño invierno 09´, "Calé"

"La colección este año estuvo inspirada en la raza gitana y se llamó "Calé" que es el idioma gitano. También tuvo elementos folk ruso. En total hubo 56 pasadas con ropa que tomo tres meses de preparación" , comenta Carlos Di Doménico luego del desfile realizado en Punta del Este junto a su socio César Juricich.



Colores y mezclas de texturas propuso en los jardines esteños Di Doménico: plumas, bordados en hilo y tafetas fue lo visto en la primer etapa de la colección otoño - invierno 09, "Calé", luego fue el turno de la línea cócktail. La paleta de colores incluyó los violetas, lila, magenta y negro.
Para la noche, Di Doménico propone trajes en géneros como gasa y saten, íntegramente bordados.



Carlos Di Doménico comenzó su carrera como diseñador hace treinta años en Mar del Plata, hace veinte que está instalado en Buenos Aires, la tienda está ubicada en la zona elegida por las marcas de lujo, Cerrito 1536.
Entre sus clientas se destacan Susana Giménez, la actríz Graciela Borges, la ex modelo Teté Coustarot y la representante de la marca Penguin en Argentina, Ana Rusconi.


Sus diseños se caracterizan por el lujo que transmiten. El estilo Di Doménico es clásico, elegante y glamoroso. En la tienda Di Doménico se encuentran desde carteras, pasando por guantes, cinturones hasta herrajes de origen europeo. Todos los desfiles que realizó la dupla Di Doménico - Juricich fueron a total beneficio de diferentes instituciones.