SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mariano Toledo, colección otoño invierno 2009. Adelanto

Mariano Toledo sigue apostando a siluetas muy femeninas y nuevas texturas acentúando el lado artesanal para su colección otoño invierno 2009.

Oscuro & Femenino
En la tienda de Palermo Soho (Armenia 1450) ya está colgada la colección otoño invierno 2009 de Mariano Toledo:
Pantalones chupines de corderoy con doble cintura y cierre en la parte delantera de la pierna (en marrón y negro) , Vestidos de noche, largos con faja de charol, capas negras y remeritas terminadas con formas redondeadas.
En jersey negro colgaban de las perchas las emblemáticas babuchas, pantalones que Toledo renueva cada temporada. Se encuentran además trenchs en textura simil papel que remite a otra temporada.

La paleta de colores de Mariano Toledo está basada en los verdes, violeta y negro.
En la línea de acccesorios posaban carteras, zapatos y fajas/cinturones.



Mariano Toledo
Con materiales exclusivos construye un estilo único, se nutre con una parte histórica, moderna y atemporal, es comparado con Alexander McQueen por bajar su tendencias pero de manera más artesanal. Sus desfiles, hiper exlusivos- junto con los de Tramando de Martín Churba, que ha realizado en el BAFWEEK (momento de gloria cuando en la edición otoño invierno 2005 del BAF a Churba le tocó inaugurar y a Toledo cerrar la semana de la moda) es lo mejor que se ve en la escena de la moda Argentina (y el más aplaudido).
Mariano Toledo es un diseñador Argentino con un talento reconocido por todos sus pares. Con su etiqueta se ha presentado en el London Fashion Week y su colección de alta costura fue presentada en Alta Moda de Roma. Toledo si bien basa sus creaciones en McQueen, gana en detalles, lo que convierte a sus prendas en algo único.
Finalmente el desfile primavera verano 08´/ 09´de Mariano Toledo fue suspendido del BAFWeek y luego fue mostrada en "Six O´clock Tea", en la edición de octubre en que Matthew Williamson presentó sus diseños en la gala benéfica y por primera vez en Argentina.

BABUCHASAsi como los pantalones babuchas son un clásico en las colecciones de Mariano Toledo, otros diseñadores las vienen reeinterpretando con sello propio, por ejemplo siguen vigentes en las colecciones de otoño e invierno 2009 de María Cher y Dorina Vidoni (quién presenta su colección en el BAAM el jueves 26 de marzo. Grilla completa de desfiles del BAAM).



Fotos: solo ilustrativas de Minuto Uno y Flickr
Entrevista con Mariano Toledo
(fuente: Collections TV)