SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Loca por las Compras en el cine - "Confessions of a Shopaholic"

Confessions of a Shopaholic, es una nueva novela de chick lit llevada a la pantalla grande. El marketing de esta película estuvo focalizado en la moda, el gancho que tiene Loca por las compras es ir al cine y en pantalla grande ver pasadas y pasadas de diseñadores top. La historia y la heroína es bastante boba: Isla Fisher (actúa igual que en "Los Rompebodas"), es Becky, una periodista adicta a las compras. Su meta es trabajar en Alette, "la" revista de modas pero termina en una publicación de finanzas en cuya redacción le da vida a la chica de la bufanda verde con su columna donde vuelca todo lo que no puede hacer: autocontrolarse.


Patricia Field es la gran protagonista de la película, su esencia queda plasmada en los colores vibrantes que se ven en la historia como tienda de la vestuarista top en el Soho de NYC.
"Loca por las compras" cumple a rajatabla con el prototipo hombre/bombón que ofrece el género chick lit: Hugh Dancy me dejó encantada.


Aunque en un momento de la trama, Loca por las Compras intenta dar su lección sobre el consumo desmedido, esos maniquies que cobran vida y la cosa exagerada de Becky tiran abajo una historia que merecía más argumento.
Confessions of a Shopaholic (de la autora Sophie Kinsella) es una película hecha para los diseñadores, fashionistas y para pasar un momento bonito y super fashion.