SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Ser blogger

Sofía Calvo es la editora del blog de moda de Chile, Quinta Trends y con motivo de su viaje a Buenos Aires, me invitó a un Fashion&Blogs en la confitería Las Violetas reuniendo a los diseñadores Luciana Regolo, Paola y Samir de NSBP, Paula Gray y a la periodista Paula Krizanovic del blog Amo la moda.
Un encuentro de moda y el rol de los blogs que espero despegue, mucho se habla de la importancia de internet pero siento que los blogs de moda en Argentina aún no son considerados como una herramienta de marketing necesaria a la hora de comunicar, debido a la poca formación en negocios, los diseñadores no han sabido aprovechar, incluso llevan desactualizada la web oficial.

Por ejemplo, un blog de moda se actualiza todos los días, en mi caso cuando cubro las semanas de la moda en Buenos Aires le dedico varias entradas al día con la intención de que mi blog se convierta en mi bloc de notas y muchas veces desde el lugar del desfile para reflejar lo que está pasando en ese mismo momento o simplemente mostrar alguna imagen de la colección que se acaba de presentar.

Positivamente, hace unos días recibí la invitación para participar de la presentación del nuevo perfume de Diesel, un evento exclusivo para bloggers, algo inusual por el momento en Buenos Aires.

Ahora consultita a los bloggers de moda: Cuando crearon su espacio en la blogósfera, con que intención fue?

Fotos de Quinta Trends