SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Agostina Bianchi, tejido de autor

Agostina Bianchi es una diseñadora que desarrolla su marca desde el 2001, es una de las perlitas mejores guardadas del diseño local que también goza de su espacio en el exterior.

Agostina Bianchi en Pure London

Nuevo lujo
En su colección invierno 2010, Agostina Bianchi utiliza tecnicas Tobas interrelacionadas con la aplicación de Auténticos Cristales Austríacos Cristalized de Swarovski Elements en el isologo lo que hace aún más sofisticada la colección, realizada a mano y de distinción, al reinsertar las tradiciones de los aborígenes del Chaco.


Falda, 50% lana, 50% dralon. Detalle en cinto artesanal hecho en telar // Saquito en mohair, tejido en máquina y cosido a mano

La colección de Agostina Bianchi
Tejidos van de los ultra livianos y abrigados a texturas más voluminosas como la angora, llama patagónica, merino, mohair y cashmere.
La paleta de colores está inspirada en la naturaleza: grises minerales, dusty tones, amaderados, chocolates profundos, neutros y clásicos como marfil, negro, cereza y morados en contraste con verde oliva.

La boutique de Agostina Bianchi está ubicada en Thames 1733. ¿La conocías?