SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fabián Zitta al New York Fashion Week. Comentarios del diseñador. Diseñadores Argentinos en el New York Fashion Week

Alta noticia cuando se confirmaron los diseñadores que representarán al país en la próxima edición del NYFW en el Bryant Park. Muy amablemente, el diseñador Fabián Zitta me comentó sbre su participación en este evento del calendario mundial de la moda:
"Presentaré el verano del próximo 2010, es una colección nueva y especialmente preparada para la pasarela americana. Ya enviamos portfolios con los bocetos y los materiales, cada semana tenemos que ir completando y realmente la curación ha sido muy exhaustiva".

Sobre la colección que Fabian Zitta presentará en el NYFW
"La colección se llamará RETRO TRIBAL y está inspirada en los abalorios de etnias orientales de la edad media, con toques y siluetas de los años 50´, es retro y a la vez muy avant garde".

Etnias Tailandesas fue la inspiración de Zitta para este invierno 2009

Dress to the Big Apple
"Además estaré tres días más en la Embajada Argentina en New York con una ronda de buyers americanos para tratar de colocar mi marca allá. De todos modos hace tres temporadas que vendo a Los Angeles, California y ahora espero ubicar mis dresses en la Gran Manzana".

Encajes, rafias aplicados en gasas, organzas y satenes sobre siluetas de la década del 40´y 50´. La colección de invierno de Zitta fue presentada en el Six O´Clock Tea

Diseñadores argentinos en el New Yok Fashion Week
Pablo Ramírez, Fabian Zitta, Min Agostini, Benito Fernández, Cardon y Eufemia presentarán sus colecciones en la carpa oficial (la más grande) y esta semana estaría la grilla con horarios y día confirmado de la pasarela argenta.
"Gran desafío, mucho trabajo pero mucha perseverancia." concluye este creativo retro y vanguardista.

La tienda de Fabián Zitta está ubicada en Quintana 10, a pasos de la boutique de Evangelina Bomparola

ACA encontrarán toda la información sobre el diseño Argentino en el New York Fashion Week.-