SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Coco avant Chanel, próximo estreno en la cartelera porteña

El jueves 27 de agosto se estrena "Coco Avant Chanel" dirigido por Anne Fontaine y protagonizado por Audrey Tautou.
Estas son algunos comentarios que leí en las notas de producción de "Coco before Chanel", una película que no pretende hacer historia de la moda pero que no escapa al contexto en el que se rodeó Coco para luego plasmar su estilo y la belleza en Chanel.



"La colaboración de Chanel fue indispensable para nosotros, especialmente para la última secuencia en la que era indispensable tener vestidos Chanel. Rodamos en la famosa escalinata, en esta secuencia, todos los vestidos provienen del Conservatorio de Chanel. Me reuní varias veces con Karl Lagefeld y le mostré los bocetos de las prendas que mi diseñadora, Catherine Leterrier, estaba haciendo. Cuando Karl vió fotos de Audrey Tautou, me dijo que era la única "verdadera Chanel". Hemos colaborado de una manera muy natural con la maison Chanel pero no influyó en mi enfoque artístico", relata la directora Anne Fontaine.



Oliver Radot fue el encargado del diseño de producción y declara "Son muy pocos los documentos que muestran a Chanel durante sus años como aprendíz. Pusimos principal atención a los sets del orfanato y Aubazine al comienzo de la película, haciendo hincapié en la gráfica blanco y negro. Lo más interesante fue rastrear la fuente para encontrar lo que había influído en su creación. El uniforme de Aubazine, falda negra y camisa blanca, también influenció su estilo. Esta crudeza reaparece al final, cuando Coco Chanel observa un desfile triunfal de moda desde las escaleras de la maison Chanel".



Próximos estrenos del mundo de la moda

El 27 de agosto se estrena Coco Avant Chanel.
El 3 de septiembre se estrena The September Issue, el documental que tiene a Anna Wintour como estrella. El 10 comienza el New York Fashion Week (les comenté que en Nueva York cuando se celebra la semana de la moda, todo en Manhattan se tiñe de moda. Prometo review desde la isla).
En noviembre (si la gripe A lo permite) y en Mar del Plata será la avant premiere de Valentino, the last emperor en el marco del Festival de Cine. Quién también aparece en "Valentino, the last Emperor" es Tom Ford que este año estrenaría A Single Man film que lo tiene como director.