SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Campaña Jean Paul Gaultier Spring 2010

Me encanta cuando Carine Roitfeld se convierte en estilista de campañas. Junto a Tom Ford en Gucci fue de las mejores duplas creativas (sin olvidar a Mario Testino), reinventando y pateando lo establecido además de todo lo que signifique tener a Roitfeld como consejera. Su nombre ahora aparece en la campaña Spring 2010 de Jean Paul Gaultier, tan franceses, tan chic los dos, no podía ser inmejorable el resultado del shotting con la nieta de Ernest Hemingway:

Dree Hemingway, Campaña Jean Paul Gaultier Spring 2010.
Veremos mucho de "esto" en la Vogue Paris?


El estilismo en la pasarela parisina

Natasha Poly en la pasarela de París Fashion Week

FENOMEBLOG
Un articulo que publica hoy WWD confirma que a las grandes casas no les gusta que los blogs publiquen sus campañas en la blogósfera (anticipándose) rompiendo de esta forma el esquema de la publicidad tradicional que consta en colocar el anuncio en la revista de moda, vía pública y todo la publicidad encubierta que se hacen con las producciones de moda en los medios gráficos.
La diferencia está en que un blog no recibe publicidad ni pago por esa publicación de la campaña, publica por la pasión por la moda, gustos personales por lo que el diseñador no tiene injerencia alguna sobre la opinion del blogger. Esta semana me tocó escuchar los comentarios de una agencia y diseñador local enojado por no ver (yo) lo mismo que ven las revistas en su colección en este blog y me pareció curioso, estaba segura que el mundo blogger (local por lo menos) era el menor escalón de una cadena que siempre parece a punto de arrancar. Ahora entiendo mejor, no lo pueden manejar.


Fotos: Style.com , TFS