SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accessory Report: Las Penélope


Collares, pulseras, anillos, carteras, cinturones, brazaletes, más collares, más anillos ... el paraiso de los accesorios. Hechos a mano y utilizando materias nobles como piedras semi-preciosas, cristales, vidrios, hilos de cobre y plata, la bijoux de Las Penélope tiene el entretejido como sello distintivo en cada diseño. Diferentes tonos y modelos se podrán observar sobre la mesa, estantes y colgados esperando por mujeres que gusten de accesorios originales y con el touch glamoroso necesario para que el look no pase desapercibido.

Las Penélope teje y desteje, arma y crea

Paseamos por la tienda de Recoleta y hablamos con la diseñadora de Las Penélope, Isabel Inchauspe para conocer un poco más del encantador mundo de los accesorios:

- En términos de tendencias ¿Cómo se genera una colección de accesorios?
Se toma un tema, un lei motiv y con la mirada puesta en las tendencias mundiales diseña su colección. Además, Las Penélope tiene un sello propio basado en la elaboración artesanal y en una técnica que siempre usamos, el entramado.




- ¿Cuáles son los accesorios que no deben faltar en el alhajero de una mujer?
Un accesorio que no debe faltar en el alhajero de una mujer es un collar de perlas porque es un clásico que distingue.

- Accessory Report: Verano 2011
Ya pensando en las tendencias del próximo verano, no puede faltar un par de aros largos, un collar pectoral textil, un cinturón finito de charol y una faja onix.



- Tips para el cuidado de bijoux
Es muy importante no rociarle perfume ni humedecer a la bijouterie. Por otra parte, es fundamental guardarla bien, con cuidado. Un buen lugar puede ser un alhajero de cuero, gamuza, o de seda acolchado.

La colección Bicentenario de Las Penélope

Por el mundo:
Otro dato para destacar es que los accesorios de Las Penélope se lucen junto a la línea de collares que diseñó Olivia Palermo para Roberta Freymann en su tienda americana. Además exportan a Canadá, Panamá, Ecuador, Chile, España, Suiza y Grecia.



Save the date:
Promoción Día del Amigo, hasta el 24 de julio en las tiendas de Las Penélope de Ayacucho 1880 y Alto Palermo, la marca ofrece un 2x1 en la línea de anillos.
Web Las Penélope

Wishlist carteras entretejidas y de perlas

Imágenes: Blocdemoda.com