SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2010: Los detalles por Gonzalo de From Buenos Aires - Parte 1

Seguimos con el conteo de este año 2010 fashionista que termina, hoy recibo a Gonza como editor invitado (no se pierdan la segunda parte!):

A días de terminar el año los balances salen sin proponernoslo. Lo mejor y lo no tan mejor, para que sea mas político, cambian de acuerdo con el ojo con el que se lo mire... asi que me parecio oportuno darle un twist al pedido de Lore y agregar otros elegidos para no caer en las clasicas ternas.


Arranquemos con el plato fuerte: los zapatos. Año de estreno de Sex and the City se traduce a muchos modelos totalmente deseables que invaden la blogósfera. Si ya tenemos al Sr. Suela Colorada como preferido indiscutido de Carrie en la realidad las cosas cambian un poco.
Dos nombres dos que llegaron para quedarse: Charlotte Olympia. Sarah se los calza en el pre estreno con un Lanvin verde y los lleva a pasear por Tokio junto a Vivienne Westwood!


Los pumps son el nuevo clasico. Es el modelo que manda. Dejar por un lado los zapatos joya y volver a lo clasico. Quien mas se suma? La mayoria de las celebs. Para muestra basta un boton: Michelle Williams los lucio en dos colores para los estrenos de su pelicula Blue Valentine.


El otro que se anota a esta movida es Brian Atwood. Su modelo Maniac, super clasico pero en colores plenos arrasa.

Gracias Gonza!