SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Verano: La belleza en la playa y en la ciudad

Hay maneras de mantener los cuidados que hacemos con nuestra piel durante el año en el verano, por eso contactamos a la Dra. Adriana Szapinka, médica a cargo del Centro de Estética BioZone, quién amablemente participa como editora invitada en nuestra sección beauty.

Qué cuidados debemos tener en la piel del rostro en verano?
Los cuidados son mantener la piel del rostro hidratada y con factor de protección todo el día, para no mancharnos ni fotoenvejecernos.

Consejos:
Tips para la playa: pantalla solar alta 20 minutos antes de exponerse al sol, y reponerla cada 2hs y después de salir del agua. También protección solar con humectacion para labios.
Para la ciudad: pantalla solar mediana y no olvidar llevar gorro y lentes de sol oscuros en ambos sitios.

Mis elegidos: Gel crema Hydrafresh (Fruti me recomendó guardarla en la heladera y el resultador es un frescor encantador), Eye Alert de Kiehl´s, protector Anthelios XL de La Roche Posay y Blistex, un protector labial que repara e hidrata de manera inmediata los labios.


Cómo y cuando conviene exfoliar la piel si vamos a la playa?
Conviene exfoliar la piel un mes antes de ir a la playa para retirar las celulas muertas y broncearse parejo y volver a exfoliarse al regresar de la playa o cuando ya no tomemos más sol para emparejar el tono de la piel: No hacerlo mientras se expone al sol por el peligro de la hiperpigmentación posterior, es decir las manchas.

La línea de cremas que propone BioZone para humectar la piel en verano

Cuidados del verano:
La rutina ideal para el verano es una buena higiene y desmaquillaje del rostro, ojos, cuello y escote, terminando con una buena crema hidratante y / o nutritiva según la edad y no olvidarse de la crema contorno de ojos y manteca de cacao en labios. Antes de salir colocar siempre de día la protección solar adecuada y después si lo desea maquillarse.

Agradecemos a la Dra. Adriana Szapinka! El Centro de Estética BioZone  está ubicado en Virrey del Pino 2714, Capital Federal.