Desayuno en Harper's Bazaar | Blocdemoda.com

Desayuno en Harper's Bazaar

La tarde del jueves 12 de mayo daba comienzo a una nueva etapa en la moda local, la prestigiosa revista Harper´s Bazaar debutaría en Argentina de la mano - y de la pluma- de las periodistas Ana Torrejón y Claudia Pasquini.
Desde que se supo que la directora editorial sería Ana Torrejón era sabido cual sería el resultado, sin embargo hubo más. Al llegar al lanzamiento de Harper´s, me acerqué pensando que se trataba de un desayuno para la prensa (como se estila en estos casos) y me encontré con muchas caras conocidas: amigos bloggers allí sentados en el 4° piso de editorial Televisa. Sin salir de mi asombro y emoción, Ana Torrejón pide que nos presentemos, sin dar mucha chance a que comience Alexandra a hablar, lo hago yo. Creo que estamos todos en proceso de crecimiento y nunca espero que una marca, diseñador o medio de comunicación local nos reconozca pero en ese momento vinieron a mi cabeza tantos acontecimientos que me han sucedido como persona en estos años y que por el enamoramiento que tengo con mi blog nunca me han llevado a tomarme un respiro o dejar de postear un día y reafirmo lo que me impulsa a seguir aca. Vale la pena. "Harper´s Bazaar comienza su día así, con lo nuevo". El desayuno que les comentaba era para bloggers, quienes también hacemos "un ejercicio genuino de la comunicación", los que contaremos con la disposición "como colegas y como apasionados de la moda" con este nuevo emprendimiento editorial. Todas palabras de Torrejón.

Ana Torrejón y Claudia Pasquini develan el misterio: Naomi Preizler en la primer portada de Harper´s Bazaar Argentina (mis apuestas iban para Milagros Schmoll y Tati Cotliar)

Pensar la moda
A medida que pasaba la mañana cada palabra de Ana era más inspiradora. 
Que más quisiéramos como lectores que una revista de moda salga del repertorio de personajes de moda que se repiten? Qué las producciones sean realizadas en beneficio de la moda más allá de la agencia y los compromisos publicitarios que hace tan mónotona la propuesta y hasta parece que existan en el mercado solo esas cuantas marcas que aparecen en todos lados?

Este compromiso del que nos hizo parte Ana Torrejón se convierte en desafío. Podría entonces la versión Argentina de Harper´s Bazaar estar a la altura de lo dicho? En su primer número la respuesta es si. Desde la primer nota hasta la última se respira moda, Varanasi, (repite momento triunfal: desde su vuelta a la pasarela del BAFWEEK pasando por su lucimiento en Cannes y ahora siendo parte del número uno de Bazaar), en "Lo nuevo, lo último" quien más representativo que Jorge Moragues, el titular de la cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA que gana todas las ediciones del Semillero UBA. Más moda? Carolina Müller, Tati Cotliar, producción con el matrimonio Lanaro-Moyano y un rato en el mundo de la chica de tapa, Naomi Preizler. "Bellos Aires", entonces era posible hacer un editorial con diseño de autor: Pablo Ramírez, Garza Lobos y el debut de Mishka Couture enaltecen la ciudad.

En la imagen Mati y Gonza en acción.


Los contenidos adaptados a la identidad argentina, hasta las rúbricas han sido llevadas al español, donde la moda será la protagonista "Objeto y sujeto desde la primer hasta la última página", comentó su directora editorial.


En su editorial, Ana Torrejón habla de los sueños: yo pienso que ella nos hizo realidad uno, el de formar parte de algo histórico.
Los bloggers sabrán de que hablo.

10 comentarios:

matichica dijo...

Ay, cómo esperaba este post! Buenísima review del desayuno y de la revista, Lore!
Todo un acontecimiento, una gran acogida a medios digitales y una calidez como sólo las grandes -Ana y Claudia-, pueden desplegar... El ejemplar es un lujo de principio a fin, a disfrutarlo!
BEsitos:>

Club de Estilo dijo...

Lore, todo lo que estás recibiendo ahora es fruto de tu trabajo y de tu amor por la moda!
Sos mi diario de la moda argentina!!!
Besos,
Dani (ex-miestilo,mimoda; ahora Club de Estilo)

Sol dijo...

Qué crónica excelente! nos transportás a la mesa misma con tu relato. Felicitaciones a los IT bloggers que reciben este reconocimiento más que merecido!!

the healthy ghost dijo...

Enhorabuena!
Un beso.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Lore!!! Me fascinó tu relato!!! Como aprendo leyendo tu blog!! Fue lindo verte!!

Beso grande,

Marie

Gonzalo dijo...

Lore, volviste a ponerme la piel de gallina!

Realmente un momento unico, de la mano de las mas grandes y humildes en el medio.

Todavia me acuerdo de sus palabras y me emociono!

Mañana publico mi post! Besotes miles!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Son muy amables chicos!
fuimos afortunados y más por haberlo compartido juntos, cuantas cosas nos fueron pasando en estos años, no?
besos

sitocorock dijo...

Buenisimo Lore, como siempre! Gracias por tu comentario en mi blog!!! saludos :)

Ariel dijo...

Excelente Blog ! Felicitaciones !!!

audrey73 dijo...

Así que el desayuno fue sólo para bloggers???? Excelente!!!!! Eso sí es empezar con el pie derecho. Siempre la admiré mucho a Ana Torrejón. Ojalá mi humilde blog de moda vintage y mi formación en Letras y Periodismo puedan llegar a ella en algún momento para, aunque sea, escribir una línea en la revista. Sería un sueño.. Me gustó mucho la publicación: seria, de buen gusto, lujosa y con producción nacional. Un beso Lore y gracias por la crónica!!!