SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencia: Celebrities in low-cost

En 1996 Sharon Stone asistió a la entrega de los premios Oscars luciendo una remera de GAP. Años mas tarde, el closet de las famosas fashionistas mostraba como podía convivir lujo y low-cost en los mismos cajones.
La heredera hotelera Nicky Hilton casi se convierte en embajadora de las prendas económicas (sin olvidar los diseñadores creando colecciones para estas cadenas). Ahora no solo para su street style donde mezclan marcas lujosas con prendas económicas en el mismo outfit, las famosas asisten a las red carpets democratizando aún mas la moda: Chanel se lleva bien con items de menos de u$200:

El look de Demi Moore en la gala de A&E: el pantalón rojo es de H&M y cuesta 35 euros!





La actríz Ginnifer Goodwin luciendo un vestido de Topshop en la 2011 MET Costume Institute Gala:


Bloc de Moda - Especial Zapatos: Sandalias de la colección Spring / Summer de Aperlai Shoes

Lo que vale es "la percha"
Me viene a la mente los consejos escritos en los libros de Cinzia Felicetti: el valor agregado que le otorgas a un look básico cuando incorporas un item de lujo. Esto seria al reves.

imagenes: Bauer Griffin y Flynet Pictures