SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile Cacharel Primavera / Verano 2011-2012


Mientras el frío tardío se hacía presente en la ciudad, me acerqué al Hotel Alvear para conocer la propuesta Primavera/Verano 2011-2012 de Cacharel. Variada y elegante son las líneas que ofrecerá la marca francesa: chic, de aires románticos representada con puntillas y volados en las prendas. Estampados de leopardo en diferentes tonalidades dieron lugar al look safari con la chaqueta cazadora como protagonista.
Trajes sastre, en fucsia para la tendencia que se avecina y que  resulta imprescindible para darle el toque de modernidad al outfit. Faldas y vestidos que incluyen el coral en sus estampas, blazer a la cintura y pantalones de tiro alto para variadas ocasiones. Lino, algodón, gasas, tafeta de seda, calado láser y avíos como detalles en cinturas y un vestido blanco con anillos metálicos en el cuello y bolsillo que precedió a los vestidos estilo Jackie.
Un recorrido por la pasarela de Cacharel:

Los brillos no faltaron como propuesta para la noche

Pantalones de tafeta y crepe

también en los pies: estos abotinados ideales para pantalones


como también para lucir con bermudas:

La chaqueta blanca entallada

Maxi bolsos

La falda pencil con print de leopardo como de cuero, ideal para el fondo de armario:


Completan muy bien la línea los zapatos ideados por Lonté para Cacharel: abotinados con brillos, sandalias con grandes plataformas de yute, chatas con moños, de croco y suecos.

Elegancia parisina Los sombreros, firmados por Lagomarsino

Variantes para los pantalones de tiro alto y chaquetas. Este es el look que más me gustó

Beauty Report: El maquillaje estuvo a cargo de Lancôme

La firma presentó L´Absolu Nu, sus flamantes labiales de 12 tonos naturales y luminosos que en esta pasarela acentuaban el efecto nude. Para la temporada Primavera/Verano 2011 2012 de Cacharel, Lancôme propuso los ojos como protagonistas: la máscara Hypnôse y esfumado tanto en el párpado como por debajo en tonos marrones y cobres, colores que también se repetirán en el rostro para potenciar un piel fresca y brillante que se destaca en verano.

imágenes: Cacharel y Bloc de Moda
Pueden mirar diferentes momentos del desfile ingresando en el Canal de Moda ACA