Accesory Report: gorros tejidos con toque couture | Blocdemoda.com

Accesory Report: gorros tejidos con toque couture

Con 82 años Alcira Juana Caballero de Malamud se une a la treintañera Noelia Elizabeth Vargas para crear NEV, una firma de diseño de tejidos a mano. Piezas únicas que conceptualmente se alejan de lo que se conoce como artesanal ya que está focalizado a generar terminaciones "de alta costura" refiriéndose a acabados minuciosos, creando la textura y el género de cada prenda trabajada desde un maniquí.


Acercando el glamour desde lo autóctono, NEV presenta esta temporada una línea de gorros tejidos, un item rústico. Resulta elegante y delicado con la confección que realiza esta etiqueta a la vez que no pierde de vista las tendencias: "En realidad lo tradicional es el recurso constructivo. Llevar esta tradición al terreno del diseño es lo que da la posibilidad de incluir las tendencias. A partir del trabajo de moldería podemos adoptar las siluetas de la temporada y con los diferentes hilados recorremos una amplia paleta de color", me comenta Noelia quién además aclara que se inspira en París y Milán desde los años 60´s en adelante para sus confecciones a mano.


Si de accesorios tejidos nos referimos, NEV reemplaza la tradicional bufanda por capitas y cuellos, que son forrrados y de esa manera no está la lana en contacto con la piel. Los gorros, fetiche de esta firma, también están pensados en el bienestar al llevarlos ya que al tener un trabajo de forrería se evita la picazón en la frente y las pelusas en el cabello, aportando un calce perfecto para evitar quedar despeinadas.


Tejidos a la moda: la experta recomienda
"Al momento de incluir accesorios para el cuello hay que tener en cuenta no superponerlo con un abrigo de cuerpo entero, o sea, si usás un saco tejido, el abrigo mas indicado es un pañuelo de seda, si el abrigo principal es de cuero queda lugar para aportar textura y volumen con los accesorios tejidos, en ese caso se puede combinar cuello, gorro y polainas sin correr el riesgo de sobrecargarse".


"Para el día es conveniente usar los tejidos más rústico que suelen ser con lanas artesanales y colores tierra, las fantasías en cambio quedan para la noche, los tejidos con lurex, hilados simil pelo o sintéticos son ideales para dar un toque de glamour a un atuendo de noche, mas aún si son forrados y con terminaciones delicadas".


 Qué les parecen los gorritos? Son de vestir la cabeza en invierno?
 Pueden visitar los diseños de Nev en Facebook

8 comentarios:

matichica dijo...

Los dos primeros podrían tranquilamente acompañar la pasarela chanel... di-vi-nos! no tenía ide de esta marca, a ver... ya me voy a FB
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Lore!!! para calentar la cabeza...este invierno esta feo!!!
beijosss

MIMAQ dijo...

muy lindos y calentitos!!! uso varios según la ocasión
www.mimaq.blogspot.com

Flor dijo...

yo te sigo desde siempre, pero creo que nunca comente.
La verdad valoro tu espacio porque compartis MODA, si, asi con mayusculas, tendencias, diseño, lo que se viene, que se ve en las pasarelas. si bien no es mi estilo, me parece que sos de lo mejor que hay en el segmento.
Felicitaciones!

Noemi dijo...

Me parece una opción excelente, no conocía la marca, esto de hilar la lana con glamour me parecio un buen hallasgo. Como son los precios? encontré de casualidad el local de Agostina Bianchi, además de salir llena de lana y estornudando, me corrienron los precios altos. Slds, Noemi

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

no los veo muy couture pero soy pro gorrito, asi que pa frenchi


me gusta la moda de la cabeza.. quiero mas =)
Besos lore, buen finde

Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

audrey73 dijo...

Son adorables!

dulabarcelona dijo...

gafas de sol únicas, venta por internet
www.dulabarcelona.com