Los blogs de moda van a la universidad | Blocdemoda.com

Los blogs de moda van a la universidad

Aunque  faltan cuatro semanas quiero compartir con ustedes una linda noticia. La Universidad de Palermo está organizando 3 workshops bajo el título Bloggers de Moda: Nuevo líderes de opinión para abordar el "fenómeno" y crecimiento de los blogs de moda en Argentina y para la primera jornada estaré presente junto a Marian de Moda Hypeada y Virginia de Voga Chic para hablar de la relación del periodismo de moda y los blogs. En mi caso ustedes saben que a partir de Bloc de Moda pude cambiar mi rumbo profesional y comenzar una carrera escribiendo en revistas de moda y producir contenidos, actualmente para el diseñador Pablo Ramírez o llevar adelante el blog de la nueva pasarela que propone el Centro Metropolitano de Diseño, Buenos Aires Runway:


Mariana Riveiro es periodista profesional, actualmente es editora de la revista Hola! y Virginia Blanco es colaboradora de la revista Harper´s Bazaar.
Nuestra jornada será presentada por las también organizadoras de estos workshops en la UP: Mati y Natu Arenas quienes también estarán a cargo de abrir cada reunión. La cita será de 14 a 17hs:
Miércoles 17 de agosto: Blogs y Periodismo de Moda
Miércoles 24 de agosto: Blogs, estrategia y publicidad
Miércoles 31 de agosto: Bloggers de moda y belleza

Estas actividades son con entrada gratuita y requieren inscripción previa a consultasdc@palermo.edu 



Qué les parece la idea?
Pueden leer el programa clickeando ACA

9 comentarios:

matichica dijo...

Allí estaremos, Lore! es una buena ocasión para analizar este fenómeno, para conocer qué hay detrás de cada post, y para entender cómo es que esta plataforma se ha ido consolidando en los últimos tiempos. De las expereiencias compartidas podremos ir sacando conclusiones... Las profesionales -periodistas- invitadas tendrán mucho por contar, verdad?
Besitos:>

Gonzalo dijo...

LUJAZO mal! Quiero escucharlas !

Saludos linda!

Anónimo dijo...

EN PERSPECTIVA CON LAS JORNADAS QUE SE HACEN EN EL EXTERIOR SERÍA UNA GRAN IDEAL MIRAR COMO LAS HACEN ELLOS. EN EL MUSEO DEL TRAJE DE ESPAÑA NUEVAMENTE SE CITARON A LOS BLOGS PARA HABLAR Y LA NATURALEZA DE LA DIVERSIDAD HACE QUE LAS PROPIAS BLOGERS, DIFERENTES EN CADA JORNADA PRESENTEN LAS CHARLAS POR LO QUE HUBO MAS DE 30 PERSONAS EXPONINDO. ACA SE REPITEN LAS DOS EN CADA DIA Y Q ME DICEN QUE ESTO NO ES PARA PROMOCIONARSE ELLAS MISMAS, ME PRGUNTO SI PODRAN DEBATIR IDEAS EL DIA QUE VAN LAS EMPRESAS O REPRESENTAR A LOS BLOGS DE MODA SOBRE LO GRATTUITO DE LOS CONTENIDOS YA QUE SON AGENCIAS PERO TIENEN PRESUPUESTO 0 Y SE NOTA EN LA ELECCION DE LOS BLOGS Y LOS CONTENIDOS POBRES. TAMBIEN SE HABLA DE BLOGS DE MODA COMO EJE PERO NO ES NOMBRADO NINGUNO, SALVO VOS Y NATALIA ARENAS LOS DEMAS HABRA QUE BUSCARLOS PORQUE NO SE QUIENES SON. ESPERO NO TOMES A MAL MI COMENTARIO YA QUE TIENE COMO UNICA FINALIDAD MOSTRAR ALGO QUE LEI QUE FALTA.

Blocdemoda - Lorena dijo...

Anónimo: los blogs son:
Gonzalo de From Buenos Aires, Aninka de Desde el vestidor, Sabrina de Sex Fashion and Glam, Kathy de Cosas de Lady Diva, Marian de Moda Hypeada y Virginia de Voga Chic. Las moderadoras son Mati de Tendenciera y Natu de Como Me queda. Con respecto al comentario seguramente al finalizar las jornadas podrás hacer la crítica en base a lo escuchado, al debate antes de la realización de los workshops no le veo sentido.
Gracias!

Sol dijo...

Me encanta la propuesta y me alegra que se reconozca su trabajo y que, de a poco, los bloggers argentinos reciban la atención y el reconocimiento que merecen! Allí estaré para escucharlos!

Natalia Schump dijo...

felicitaciones a todos los bloggers! me alegra de corazón que los vayan incluyendo en este tipo de actividades!! muchos éxitos!

Solcito dijo...

Ojalá pudiera ir! pero bueno, 700 km nos separan ;)

No podías faltar en esa convocatoria

Besotes!

Aninka Tokos dijo...

Cant't wait!
Vernos en 3d y charlar con quienes están interesados en el crecimiento de los blogs como medio de comunicación será una experiencia por demás productiva.
Beso!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Nos vemos!! =)