SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los mocasines fueron hechos para caminar

Con los Gucci y todo lo que implica calzarlos, al atrevimiento de un par de Steve Madden, los mocasines están más allá del estilo Preppy. Son zapatos cómodos para los pies y visualmente regalan al look un vistazo más interesante.
Como en algunas colecciones Resort 2012 se impone el mocasín como el calzado it para vacacionar sumo a esta ruta de zapatos que voy trazando en el blog un nuevo destino: Calzados Ponzo.
Hace algunos días presentaba una firma tradicional de calzado argentino, RH+ y la línea de Lali Ramírez que desprende de una empresa con 40 años en el mercado, este será el caso también de Calzados Ponzo, fundada por Roque Giacobbe en 1955 y que hoy continúa su hija Adriana, quién propone en su catálogo zapatos tradicionales donde las costuras y los cueros seleccionados es lo que sobresale.

A continuación verán varios modelos de un zapato tan clásico pero con una vuelta divertida y bien apta para esta temporada. Un paso más en la necesaria feminización del estilo masculino:


 Favorito! su precio es $550







Las tiendas Ponzo están ubicadas en Florida 690 y Av. Santa Fe 2551, Capital Federal.

Inspiración: Alexa Chung y Kirsten Dunst calzan mocasines habitualmente. La chica inglesa hizo de las chatas, su seña particular zapateril, la actríz no se despega de su modelito en su street style.


Imágenes: Ponzo, Getty