De Project Runway a Buenos Aires, desfile de sensualidad de Shantall Lacayo | Blocdemoda.com

De Project Runway a Buenos Aires, desfile de sensualidad de Shantall Lacayo

Recuerdo que para muchos espectadores, Shantall Lacayo era la candidata para ganar la primera temporada de Project Runway Latin America aunque algo sorprendidos por su colección final entendíamos porque el galardón había quedado en manos de Jorge Duque. De esta etapa la diseñadora nicaraguense rescata la experiencia y contactos ganados, luego de varios meses al aire, el sello personal de Shantall Lacayo quedó claro y evoco su época en PRL ya que esas marcas personales son las que vuelven para impactar en su colección presentada días atrás.


Como parte de esta camada de diseñadores conocidos por el reallity, en el que se incluye a Edu De Crisci, será la moldería lo que impacte: "Es un proceso que me toma mucho tiempo realizar, alguna veces la idea se plantea primero y luego se realiza la moldería y la muestra hasta llegar a la silueta que busco, otras veces surgen como arte de magia después de pasar muchas horas envolviendo tela en el maniquí o sobre mi persona", me comenta Shantall Lacayo sobre su trabajo.


"Hagan Moda!"
En los cruces entre moda y arte se trazan las bases de sus diseños, "Me encanta ver mi trabajo como una obra única, mas si  fue elaborada por mi, es por esto que trato mucho que todo el trabajo sea muy artístico y único" me comenta la diseñadora con base en Buenos Aires mientras agrega sobre sus sus textiles, "el 90% son creados por mi tanto táctiles (con relieves, frunces, drapeados entre otros) como visuales, diseñados en computadora y mandados a estampar". Un gran plan de trabajo creativo y auspicioso considerando que en el país no es prioridad de los diseñadores encargarse de la confección de sus telas o jugarse por una nueva figura a lo que sumo a su plan de desarrollo como marca de Shantall Lacayo el trabajo de comercialización, a cargo de su madre y una PR para impulsar sus creaciones en la prensa lo que me lleva a consultarle sobre su agenda. Está cargada?" Por ahora no tan ocupada a como desearía, hoy por hoy se vende en Nicaragua y Argentina , se presentan las propuestas en ambos países, mi meta es abarcar un poco más y que la marca se empiece a divulgar y tener presencia en capitales de la moda como New York, Tokio y Milan."


Shantall Lacayo,  Cóatl Primavera- Verano 2012
Tomando como inspiración a la serpiente emplumada, una deidad de la cultura Mesoamericana, la colección Primavera / Verano 2012 de Shantall Lacayo presenta siluetas envolventes. Las transparencias y sensuales aperturas en los escotes, ya sea delantero como en la espalda se unen a una paleta de colores del plumaje de la Cóatl (que significa serpiente y también el nombre de esta colección): azul, off white, rojo junto a otros tonos más terrenales como el negro, camel y bronce.


Sensual y diseños provocativos, la mujer que viste Shantall Lacayo "Es desinhibida, imponente y  se viste a como se le da la gana, sin importar mucho de el que dirán o que pensaran". 

Shantal Lacayo Primavera / Verano 2012 - Seguila en Facebook

Con apoyo del Instituto Nicaraguense de Turismo, el desfile tuvo lugar en el Recoleta Mall



Diseños exclusivos hasta el ready to wear, en el showroom de Shantall Lacayo se consiguen blusas desde U$ 35, U$ 40 hasta U$150 , vestidos desde los U$60 hasta U$1,000, "me encanta tener variedad de prendas desde las mas únicas y extravagantes hasta las lindas del día a día", finaliza la diseñadora.


imágenes: Bloc de Moda
Más imágenes, gentileza de la diseñadora, en el Google + del blog.

9 comentarios:

Fruticienta dijo...

Shantall era mi preferida, la adoro. Me encantaron todas las propuestas!

Gonzalo dijo...

Me encanto como incluyo las transparencias y los vestidos negros, un hit.

Saludos linda!

Mariana dijo...

Me encanto todo...siempre me gusto lo que hace Shantall...

El vestido negro de la ultima foto me encanto!

Besos!
Marian (@marudepergo)

Maxx Viñals dijo...

Una coleccion hermosa.muy fresca y fiel al estilo de Shantall.Besos miles Lore.

Emma y Flor dijo...

me encanto la coleccion sobre todo ese mono blanco transparente, divino!
http://giamportones.blogspot.com/

Pablo dijo...

Me gusta porque todos los blogers ahora son PRO Shantall y ninguno salio de ¨la trasnparencias son el nuevo negro¨nadie hizo un analisis tan bello como el tuyo.
besos preciosa

Pablo

Agost dijo...

está mal si digo que edu de crisci está para el crimen? :P
recién ahora me entero de dónde salió

Aninka Tokos dijo...

Que completo te quedó, Lore! El marco perfecto para cerrar con broche de oro el hermoso desfile de la colección de Shantall. Adoré la combinación de azul y mostaza.
Beso!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias por los comntarios!
Muy bueno tener a Shantall en el país, marca un sello su diseño.
besos!
Lore