Estrena "Cómo lo hace?", el film que protagoniza Sarah Jessica Parker | Blocdemoda.com

Estrena "Cómo lo hace?", el film que protagoniza Sarah Jessica Parker

En el set de filmación luciendo el batón de Marc Jacobs
Las novelas Chick Lit reflejan como nada el universo femenino moderno. Si bien me identifico con la pluma de Lauren Weisberger, Janice Kaplan y Lynn Schnurnberger, luego de ver "I Don´t Know How She Does It", Allison Pearson se suma a mi lista de favoritas.
Una mujer que debe hacer encajar su día con sus roles de mamá, esposa y trabajadora es el papel que interpreta Sarah Jessica Parker, a quién cada mañana los paparazzis retratan llevando al colegio a su hijo, paseando por la plaza con sus mellizas al mediodía, escapándose con una valija en un taxi junto a su marido y en su rol de trendsetter, mandando al estrellato a algún vestido en la red carpet. Menos glamorosa y mucho más vertiginosa, la vida de Kate Reddy pone la lupa en lo que una mamá pasa y lidia en su minuto a minuto día a día y por las situaciones que debe atravesar cuando además se destaca en su trabajo y debe hacer malabarismos entre los roles citados anteriormente. Ni siquiera en la película dan los tiempos! La mirada de la maestra, la experiencia de la suegra, el loser que busca quedarse con tus laureles,  hasta aquella desconocida madre que aparece para mostrarte que lo que hacés no está tan bien pero los malabares se ven equilibrados con un marido paciente y un jefe, el bombón de Pierce Brosnan, que entiende todo. Estas son algunas secuencias que narra esta historia dirigida por Douglas McGrath, una película que seguramente no vaya a parar en la videoteca clásica del cine pero que resulta una oda a la madre, tantas veces bastardeada (el cine argentino da cátedra de la piedra) y con un título que la retrata a la perfección: "Cómo lo hace?"

Disfruté ver a Sarah Jessica Parker en un papel donde se la percibe cómoda, sin la necesidad de querer despegarse de Carrie Bradshaw, acaso este rol a la fashionista se lo negaron y Mr. Big le prestó su pensamiento sobre el tema hijos y entonces podrá la actríz explorarlo usando su propia experiencia para darle vida a su Kate, la mamá que hace listas, que no se duerme sin antes repasar lo que queda por hacer, la que en la misma mañana debe hacer coincidir la reunión de trabajo con la escuela de los chicos, que tiene que viajar y desde otra ciudad se entera que su nene enfermó, la que mientras recibe una llamada de trabajo garabatea como será el cumpleaños del hijo. Una tuvo todo el tiempo para desayunar con las amigas, la otra prepara desayuno para cuatro en casa con fines alimenticios, una corre con los tacos por Nueva York para llegar con la excusa a tiempo a su editor del porque no pudo entregar la nota mientras que la otra corre para lograr estar en dos sitios al mismo tiempo: casa y oficina. Y las dos se ordenan haciendo pausa y hablándole al espectador.


Una madre piojosa, una trabajadora exitosa

Aca nadie pelea

Ni un solo plano destacado a la Alexa bag pero representa la comodidad de cargar la oficina movil

11 comentarios:

Jochi dijo...

tengo ganas de ver la peli... pero ya el sábado pasado dejamos al niño con abuelos... quizá el próximo o por cuevana.
Me encantó tu reseña y el comentario final sobre la Alexa... las maxi carteras son tan prácticas!
besos

Maru dijo...

Ya la viste, que bueno! a mi me invitaron a una función el martes que viene en el Village de Recoleta, estoy super ansiosa por verla!
beso grande!

Gonzalo dijo...

Que linda review que hiciste! Estamos a pleno con Sarah hoy :)

Besote linda!

Jez dijo...

Ay! Quiero verla, me tetaste mucho. Hace mucho que no veo este estilo de films, me atrae el tema (aunque no soy madre) y veo que los outfit son lindos!
Un beso!

Natalia Schump dijo...

me gusta que hagan este tipo de flims, las madres se lo merecen.
Aunque yo no me sienta identificada con el personaje, me gusta la idea porque ya me cansé de las pelis machistas o que la mujer es la diva que no se le cae un anillo, me parece que este film es más acorde a la realidad de la mujer de hoy en día no?
besos Lo

MaiModa dijo...

Que buena descripción que hiciste!!! Desde que me enteré de esta peli en mayo mas o menos... quise y quiero verla!!!
Ahora más que nunca!!

Besos

Manuela dijo...

Interesante, me gusta tu visión y ahpra quiero verla
cariños

Manuela

Karina dijo...

Como pelicula basada en chick lit la veo buena, la actuación de SJP con vida exagerada refleja bien el ser madre en tiempos que el binomio marido-mujer deben trabajar, me parece bien que el look no haya opacado el tema, sino estaríamos hablando de otra cosa en este post.
Gracias Lore por aportar tu visión.
Karina

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias por los comentarios!
Disfruté mucho del film, la trama y SJP para identificarse!

besos, Lore

Blog de moda - ABRIL Moda dijo...

Lindo post! ya quiero ver la peli y descubrir esa nueva faceta de Sarah Jessica que tan bien describes :-)!

Besos
Karo

audrey73 dijo...

Hola Lore! Este finde veo la película. Si bien no tengo hijos, toda la vida trabajé muchas horas fuera de casa, sin la posibilidad de volver al mediodía, así que admiro desde lo más profundo de mi ser a todas mis compañeras de trabajo que, además de estar todo el día en el microcentro, se las ingenian para llevar adelante una familia. Soy testigo de la cantidad de crisis familiares que las madres trabajadoras tienen que resolver a través del teléfono. No sé cómo lo hacen, pero lo hacen. Esta película es un homenaje a todas ellas, sin dudas. Buen finde!