Cuestión de accesorios | Blocdemoda.com

Cuestión de accesorios

En temas de accesorios me consideraré novata a largo plazo. Soy / fuí de las que ante el apuro compro por impulso,  siempre y cuando el precio haya entrado en la lista de lo que es racional según mi criterio pero al llegar a casa vuelvo mirar aquel collar, pulsera o aro que me había enamorado y puedo hasta reconocer el pegamento que fue utilizado. Mencionamos lo costoso que es vestirse en este país, y en temas de bijoux, reduzco la zona a la ciudad de Buenos Aires, me parece imposible.
Ante todo percibimos que pega un modelo y ahí estará colgado de todos los ganchos de las casas especializadas y vamos que ya no es lo que era cuando una va celebrando años y aspira que ese collar de ensueño no esté colgando en el cuello de la de al lado también.
En segundo término serán los precios. De hacer una gambeta a las tiendas low cost y pasar a esas que lograron algún recononicimiento de nombre, es perpleja la etiqueta: Cuando nos unimos al club de los accesorios a $200?
El último vistazo para mi veredicto será la apariencia, en cuanto te acercás, aquel diseño que se veía tan bien en la revista deja al descubierto que la calidad es imposible o por lo menos, deja mucho que desear. 



Vuelvo al punto, paso de largo entonces las tiendas que replican hits para adornar el look y apuesto en ese apuro por la compra a las marcas que si bien más caras, usan materiales a los que les fío y ahí vamos otra vez: tengo aros que rondan los $150 que nunca pude lucir más que hasta la puerta de mi casa porque se despega el diseño, ¡por el peso!. Otros de alrededor de $185, un collage precioso de 5 elementos. Pude contarlos porque ayer quedaron desparramos al caer de mi oreja al escritorio. Pago de más pero la calidad es lo menos? y caigo en la cuenta que somos las consumidoras quienes avalamos ese costo. En las capitales de la moda donde lo que se lleva no está tan sobrevalorado sino bien diferenciado, serán las joyas quienes marquen el rango del precio según el lujo expuesto desde la etiqueta y el precio se vuelve más honesto si se trata de bijouterie.


Collar Mery - $90 Soers


 Collar London Línea Vintage by Soers ($90)


Apostar por accesorios de calidad es la regla principal.
Con los años son las joyas las nuevas amigas (en la 5 Avenida será facil hacerse de una pulsera en Tiffany&Co, experiencia irrepetible en Buenos Aires, el consuelo será que hasta Swarovski tiene sales) aunque a falta de abanico de di$eños para abastecer el día a día hay que dar con quién nos suministre diseño, precio y calidad en el tiempo.

Esa es la explicación al porque ilustro la nota con la marca Soers ya que es con esta firma donde encuentro contención. Cada temporada sus diseños se distribuyen en líneas temáticas donde las perlas, mis favoritas, siempre tienen su lugar destacado en modelos variados y en sus accesorios hay belleza en diseños simples.


Aros Anis, línea Vintage by Soers ($52)

¿Algo que acotar?

24 comentarios:

Male dijo...

Adoro los accesorios, levantan cualquier look. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Tartaruga Accesorios dijo...

Si, acoto y recomiendo www.tartarugaaccesorios.blogspot.com
Pasen y vean!
Besosss

Natalia Schump dijo...

buen dia Lo, yo soy muy muy fanática de la bijou y no me gusta todo lo que muestra el mercado,estoy un poco harta de los arotes con plumas, aguayo, bolitas de fieltro, camafeos y demases. Por eso muchas veces recurro al vintage o a un DIY, para tener algo original y que me guste mirarlo.Esta marca la conocí por Solcito y la verdad no es mi estilo, pero celebro que a muchas chicas les guste, debe ser porque son de calidad! besos

Cande dijo...

el segundo collar es muy lindo, diseños originales. las sigo en facebook

Cande

Blog de moda - ABRIL Moda dijo...

Muy acertados tus comentarios, creo que todas hemos quedado fascinadas alguna vez por algún accesorio sobrevalorado, y quedamos luego asombradas con su mala calidad.

Besos
Karo

vanesamakeup dijo...

Si, acoto que me escantaaaaannn!!!!
http://vanemakeup.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hermoso Post Lore
Es tan cierto lo que describis! En que momento todas las marcas pasaron a cobrar un diminuto collar igual o hasta mas que una prenda? Sumado a que la calidad deja muchisimo que desear, y para nada justifica lo que lo pagamos.

de pacotilla dijo...

Hola!! es verdad, las marcas nos cobran cada vez mas caros los accesorios!! se aprovechan de que están de moda. Pasen y vean mi FB, les propongo cosas lindas y coloridas,a precios super razonables!!! =D
Besoooo Consu

Club de Estilo dijo...

Es verdad, la bijou cada vez es mas cara y de menos calidad...ni hablar de las cadenas de accesorios low cost que son de terror..Besos
Lila

Anónimo dijo...

Yo recomiendo facebook; Accesorios Cheny

Gonzalo dijo...

Los accesorios se instalaron por la compra rapida... de ahi pasaron a costar fortunas.

Ante taannnnta oferta, a veces mediocre, apuesto a los collares en buen estado vintage, un anillo protagonista - que se convierta en nuestro sello, etc.

Beso linda!

Julie dijo...

Como fabricante argentina de bijoux fina (vendo mis diseños por mayor) quisiera aclarar que hacer un buen aro, de diseño, no es pegar 2 piedritas, es diseño, se estudia, se piensa, lleva tiempo de pruebas, yo personalmente trabajo más de 10 horas por días y las armadoras tambien trabajan mucho, es algo artesanal y el precio pasa no solo por el costo de los materiales, sino por el tiempo de creación y confección,etc. Hay que diferenciar lo importado de china hecho por maquinas o en serie a lo hecho por un diseñador. Si pensas en eso un collar originalpuede y debe valer igual o más que una prenda.

Lauris dijo...

Todos compran los insumos en Once y te los cobran como si viniesen de Paris

Anónimo dijo...

Soy terrible consumidora de accesorios, y hace poco descubri una marca, que no es muy conocida, por una conductora de television que los usa. Les paso el dato,se llama titanya y tienen nuy lindas cosas.
Me encanta el blog lo leo siempre.

audrey73 dijo...

Amo la bijou, pero lo que se está viendo en las últimas temporadas a nivel masivo me da asco. No veo creatividad ni diseño, simplemente un par de piedritas y una pluma unidas por un hilo. De terror. Una pieza puede ser estéticamente fea, pero puede estar genialmente confeccionada, y a eso apunto. Apoyo el comentario de Julie: a los verdaderos joyeros se les debe revolver el estómago con esos chirimbolos colorinches re-ordinarios que se usan ahora, y que salen fortunas. Me gusta el trabajo de María Rivolta (aunque creo que podría arriesgarse un poquito más con los diseños) y estoy descubriendo a Perfectos Dragones: tengo dos collares de esta marca y no paro de usarlos, combinan con todo y llaman positivamente la atención. Y desde ya que apuesto a culaquier pieza vintage: incluso lo más ordinario de los '80 se ve mejor que lo que se vende ahora... Un beso Lore!

Estela dijo...

Muy buena nota Lore! Me gustan mucho este tipo de post que haces y es ahi cuando te comento.
Me gustan Los Vados pero sucede que no dura nada el pegamento de las cosas y las peirdo en la calle. Las chicas tieen buena onda porque lo llevo al local de Araoz y me lo pegan y reponen pero para que tanto precio si no dura.

besos, Estela

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

chicos! gracias por todos los aportes.
Julie, entiendo el punto y lo comparto y quedo or espiar las marcas que aca se nombran para conocerlas.

besos!
Lore

Anónimo dijo...

Entiendo que seas amiga de soers pero no tiene nada muy original. Soy amante de los accesorios y
todos los collares y aros que vi los vengo viendo hace años.
Los accesorios son un trabajo artesanal, que lleva su tiempo hacerlos. Si pretenden un lindo aro con buenos materiales a 30 pesos no creo que lo encuentren.
No se sube a una marca criticando a las demas!!!
Nadie sabe pegar ni diseñar, pero esta si...
asi no va! pesima nota!
saluditos y a aprender a hacer un blog o block!!!!

commondiva.com dijo...

Interesante nota!
Es increíble como se abusa de una tendencia y triste cuando se masifica tanto, más que nada cuando hablamos de "complementos".
De acuerdo con Natalia Schump, harta De los cachivaches de plumas, aguayos, etc. - Pero que se venden, se venden!
Creo que Julie tiene razón también.

De las marcas de bijou masiva la que más me gusta es ISADORA, y hay muchísimos talentos en diseño independiente y artesanal. Yo siempre me deslumbro en la feria de San Telmo.

PaO

Antonia dijo...

Isadora me gusta mucho pero al ser masiva las lindas cosas que encontras se repiten por todos lados. No conocia SOers pero ya me sumo a su fun page,
besos
Antonia

@VidaMiaBijou dijo...

Hola Chicas!! Yo hago bijou artesanal y coincido con Julie, el trabajo, tiempo y diseño que te lleva hacer una pieza, para hacerla lo mas original posible, que se diferencie del resto, que sea "pieza única" no es una tarea sencilla. Supongamos, yo no compro al por mayor porque hago piezas únicas, por lo cual el material, sumado al precio por diseño y exclusividad, más la hora o en muchos casos mas de una hora hombre, costos de publicidad por ejemplo, tiempo que te llevo a vos ir a comprar materiales (que cada vez que voy me paso todo el día para tratar de buscar lo mejor)etc encarecen el producto. No es lo mismo trabajar en serie que hacer algo único.
Dicho asi suena como ufff que caro!!... yo me manejo con los precios muy parecidos a Soers... sin ir mas lejos, el otro día vi un collar en una de estas tiendas renombradas online un collar de maderitas, piedras plasticas, resina etc $600... por mas marca que sea, publicidad etc NO LO VALIA CREANME!!! me dio verguenza ajena.
No coincido con Lauris, por más Once que sea, no te cuesta $2 mangos cada aro y a una porque se le antoja los vende a $50 x ej... los materiales son caros y suman. Es una aclaración nada más, porque el que no conoce o no sabe es como todo.

Ya que estoy aprovecho, pasen y conozcan mis productos, próxima temporada cambio de marca, con producción de fotos con modelo profesional sumando carteras y sobres de cuero calidad expo e interior telas importadas!!y a seguir proyectandome haciendo lo que mas me gusta: CREAR!!

SIGANME EN FACE VIDA MIA ACCESORIOS Y EN TWITTER COMO @VidaMiaBijou besotes y gracias por leerme!!

celeste lucero jewelry dijo...

Hola Lorena; soy diseñadora de joyería contemporánea y creo que dejas muy bien expuesto este problema.
A la hora de vestirse se elige un look lo mas personal posible y se asocia a esa remera o chaqueta favorita porque dicen lo que uno. Los accesorios deberían ser tratados de la misma manera desde el momento mismo de la hechura, pero si uno presta atención en las revistas comúnmente dejan en un plano muy inferior. Considero que esa sensación es lo que alimenta que se compre algo de hechura dudosa, materiales poco durables y "precio barato".
Esta claro que los accesorios y la ropa son modos de expresión, alguien que esta interesado en la moda sabe como hacer protagonista cada elemento y esta al tanto cuando una inversión inteligente es necesaria.
Gracias por dar el espacio al debate, y las invito a pasar por mi página de face: http://www.facebook.com/celestelucerojewelry

clarita dijo...

ssoy diseñaora de bijou en el interior del pais, veo que las marcas usan la misma materia prima que utilizo yo y compro en bs as o cordoba y tienen unos precios a veces inaccesibles, yo no repito diseños y tengo precios uy accesibles ya q los insumos no son nada costosos, una famosa marca de bijouterie de vitrofusion, que hace bellos conjutos, pero son todos iguales!!!! fijarse bien a la hora de comprar, a veces en las ferias de diseo se encuentra calidad y precios, besos...!!!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias chicas por los aportes!
besos, Lorena