SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2011: Editor Invitado: Gonzalo de From Buenos Aires

Un nuevo año se termina y los balances llegan solos. Lore propone y FromBuenosAires dice presente para acercales este mini resumen de lo bueno que dejo el 2011. El año pasado en este mismo espacio incluí categorias diferentes para hacer mas entretenido el conteo como "Mejor Street Style de una modelo" o "Mejor Cover" y esta vez, siguiendo la misma linea es el turno mostrar la que a mi entender fue el "Mejor Tour Around the World" para promocionar una pelicula.


Sin dudas, la modelo Rosie Huntington - Whiteley fue la gran protagonista de la tercera parte parte de Transformers: Dark Side of the Moon y sus estilismos brillaron desde Rio de Janeiro, New York y Shangai pasando por las principales capitales europeas.
 No hubo conferencia de prensa, photocall o alforma roja en la que no deslumbrace. Vestida por Burberry - en la casa donde fichó para el perfume Body - , Dolce & Gabbana, Naem Khan, Chloé, Gucci o Michael Kors y sus inseparables Louboutin Pigalle, recorrió el mundo e hizo gala de un look joven, osado - escotes y piernas en primer plano - pero delicado y femenino.


Sus tips: vestidos largos, langidos o con frunces estratégicos, escotes y espaldas al descubierto o cortos y al cuerpo. Si a las transparencias y ausencia de estampas y confianza en colores plenos o brillos.
Los zapatos, a tono con la tendencias de la vuelta al stiletto y en color nude.


Y hablando de mujeres que deslumbran, mi "Mejor Cover Girl" es la increible Gisele Bündchen que sigue consolidandose como la numero uno indiscutida. Arrasó en las distintas ediciones de Vogue - fue la elegida para el primer numero de la era Alt en Vogue Paris - desde su natal Brasil, Turquia y UK. Además, como modelo fetiche es la cover de la primera edición de Harper´s Bazaar Brasil, fotografiada por Terry Richardson.


Mas de este 2011 que ya termina? El jueves los espero en FromBuenosAires.