Carrie Bradshaw antes de la moda de Sex and the City | Blocdemoda.com

Carrie Bradshaw antes de la moda de Sex and the City

Cuatro días de mis vacaciones fue lo que me duró el libro de Candace Bushnell "Un Verano en Nueva York", la segunda parte de Los Diarios de Carrie (que llegará también a la tv) y que se sitúa en el momento en que la Bradshaw se instala en la Gran Manzana para tomar un curso durante un mes para convertirse en escritora. Lejos de ser como la primera parte, esta novela es deliciosamente ideal para los fanáticos de Sex and the City, sencillamente es como tener la serie encuadernada. Si bien Bushnell dió claros gestos de porque es una genia del chick lit, estas páginas describen a la perfección la previa a lo que veremos en las 6 temporadas en la pantalla chica.
Por lo leído me atrevo a decir que este personaje ficticio solo maduró su estilo para vestirse. Tantísimos interrogantes que el público y la crítica se hicieron en el momento de fervor de la serie que retrata Nueva York como quinta protagonista permanecerán intactos en el libro: así como a nadie le entraba en la cabeza como Carrie Bradshaw podía darse esos lujos fashionistas siendo una escritora, en la novela siempre estará sin plata pero sin dejar de comprarse cosas todo el tiempo y le saca hasta el último aliento a sus monedas. Será que Carrie fue la primera recesionista?

"Lo único bueno de haber ido a ver a mi padre este fin de semana es que encontré el estuche de unos viejos prismáticos de mi madre y me lo traje para utilizarlo como bolso. Quizás existan otros artículos a los que pueda darles un uso diferente, cuando paso frente a una elegante ferretería y veo el bolso de viaje perfecto: una bolsa de carpintero".


The Carrie Diaries

Moda funcional
Lejos entonces del estilazo que Patrica Field supo construir en el look de la escritora del New York Star, al llegar a la isla de Manhattan Carrie nutrió su fondo de armario en ferias americanas y con prendas vintage pero sin snobismo en la compra: bata de seda azul y vestido de anfitriona de la década del 50´ serán parte de su moda de calle. En una tienda de materiales médicos se hizo de tres uniformes iguales pero de distinto color, "son baratos, lavables y super frescos", pasos más adelante se topa con una ferretería y consigue una bolsa de carpintero de $6,de lona con fondo de cuero auténtico, le parece ideal para el bolso de viaje que le sugurió que tenga Bernard, su amor, que le lleva 10 años, el mismo señor que le regala su primera cartera Chanel blanca.

En la serie pasaron todo tipo de items aunque será el abrigo de piel una seña particular de su vestimenta
Más vestuario en los 80´? Carrie se armó un guardarropa nuevo para su primera lectura en un depto del  Soho Newyorkino antes de ser el barrio de moda que fue más tarde, en ese entonces era una zona desierta de calles adoquinadas. A cargo de la diseñadora Jinx su nueva facha incluía vestidos de plástico, un mameluco de vinilo blanco con ribetes negros en las mangas y un pantalón de goma rojo.

"Ya lo dice Samantha: si la gente te ve siempre con la misma ropa, empieza a pensar que eres una persona sin porvenir".

Evolución estilística: Ultima temporada y primeras épocas de Sex and the City
Zapatos?  Chancletas de bambú compradas en Chinatown a pedido de Samantha y del ropero de la publicista (siempre fue glamorosa Sam Jones) botas Fiorucci en azul neón que ligó a cambio de una cena: porque en "Un verano en New York" Carrie es una excelente cocinera. Así le echaba el ojo:

"Luego hurgué en el armario de Samantha. Encontré unas botas Fiorucci de color azul neón que me gustaron especialmente y hasta me las probé pero me iban grandes. También descubrí una campera de cuero de motorista que parecía pertenecer a su vida anterior, fuera lo que fuese".

Sex and the City, the Movie
Hasta aca llego con la moda de Carrie antes de la fashionista plasmada en la serie comenzada a finales de los 90´. Será cierto que con elegancia se nace pero el estilo se trabaja. Una chica más en la lista de casos de éxito.

imágenes: Hbo, Rex

14 comentarios:

Lady B. dijo...

Hace un tiempo leí el libro de Candance Bushnell "Sex and the City" y me lleve una gran decepción, en vez de encontrar a mis cuatro neyorquinas favoritas, encontré muchos personajes, chatos y poco interesantes. Me alegro de saber que hay un libro, que realmente se adapta a esa serie, que marcó algo para muchas de nosotras.
Respecto a la forma de vestirse, creo que durante las primeras temporadas es algo más económico el vestuario que utilizan, a lo largo de que van pasando los años parecen ir exagerando los costos de la vestimenta, hasta casi parecer ridículos. Pero como decís vos, no creo que a ninguno de los que hayamos seguido la serie nos sorprendería que Carrie se hubiese quedado sin comer más de una vez por un par de zapatos.
Un blog divino, por cierto. Me estaré pasando más seguido. Saludos, Lady B.

http://unlugarllamadobuenosaires.blogspot.com/

S dijo...

ya tngo ganas de ver la peli de nuevo...q vicio con ella

bss

matichica dijo...

Me da curiosidad ver cómo pasarán el libro precuela a la pantalla, pero de los inicios de S&TC me queda el recuerdo de "la imaginación al poder": el lograr un vestuario de impacto con poca ayuda, ya que nadie quería apostar a una serie cuyo nombre incluía la palabra "sex". Luego todo se fue haciendo más fácil y ya sabemos con qué resultados...
Besitos, Lore:>

Gonzalo dijo...

Que genial este libro que SI da placer leer.
Una bolsa de carpintero, no se me hubiera ocurrido. Eso es ingenio.

Saludos!

vivi dijo...

Abrigos de piel natural??? anacrónicos...inmorales y decadentes
Sintéticos????...señal de ser una mujer consciente y a la moda

eli dijo...

Me interesan estos post, aunque por lo visto hoy ya e estarán copiando!
Carrie es un fashion icon sin dudas el libro no lo leí pero leyendote confio en que me atrapará.

Xx

eli

Male dijo...

Divino el abrigo!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Carolina dijo...

Me dan todas las ganas de ver como quedara este libro con lo que escribis. Cuando lei Los diarios de Carrie 1 me decepcione mucho, por eos no compre el segundo, con este post salgo hoy mismo al Yenny a comprarlo.
Beso, Carolina

MissSoundPie dijo...

Tengo ganas de leer ese libro.
Una amiga me prestó Sex and the City y la verdad no me gustó.No tiene mucha relación con la historia real.
Tengo ganas de leer ese libro. Espero poder conseguirlo en algún lugar que no me maten con el precio. Lo vi en Ebay re barato y en una libreria me lo querían cobrar $200, una locura!

Besos

Pris

Fabiana dijo...

No la puedo imaginar a Carrie con plasticos! bastante bochornoso fue verla en la seunda pelicula con ese look que le iba tan feo, a ella y a las 3 restantes! Charlotte también esta en el libro? abra leído que solo estaba Samantha.
besos, genial tu blog siempre


Fabi

Rachael dijo...

Hola, probá los mejores cupcakes en Buenos Aires!

Visita nuestro pagina y hace tu pedido!

www.facebook.com/rachaelscupcakes

Fruticienta dijo...

Me diste ganas de leerlo! Si bien prefiero la serie (necesito VER los estilismos geniales de Pat), creo que lo voy a comprar... quizás me enamore como me enamoró "El diablo..."
btw, ANSIO que llegue mi semana en NYC para ir a Germinola, ya vi en la pagina un vestido blanco con moño negro que se adueñó de mis sueños....
Besos!

Uli G. dijo...

Lei este libro. Me pareció muy Light pero como fan de la serie debo decir que es ideal para sus seguidores. Muy buen post Lore! Besos. Pau

MaiModa dijo...

Que buena crónica Lore!! me dan ganas de leerlo ya!!

Beso!
Mai