SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sarah Jessica Parker revisa los percheros de Louis Vuitton

Con un viaje en el Orient Express a los años 30', Louis Vuitton presentó su fall 2012 en el Louvre comenzando así la jornada que indican los 15 años de Marc Jacobs en la casa francesa y continuó con un exhibición, con red carpet incluída y que Bloc de Moda transmitió en directo, donde las chicas it no faltaron. Sarah Jessica Parker, que por la mañana llevó un vestido de varias temporadas atrás, esta vez lució un modelito que cuenta con 10 años de vida, acaso como tributo viviente al diseñador o como detectar cuando una colección trasciende la tendencia de la temporada.
Nuestra fashionista nuevamente da cátedra que para estar in no hace falta andar con lo último. Aleluya por el mensaje y una vuelta a la realidad.

El look de Sarah Jessica Parker en la Exhibición Louis Vuitton - Marc Jacobs

Louis Vuitton Spring 2002

Repasar la colección de la temporada Primavera / Verano 2012 de Louis Vuitton también me hizo pensar en como una década después ostentar es lo que manda. La diferencia en la puesta en escena es bien visible y creo que la colección del 2002 es mucho más real que las siluetas propuestas para la próxima temporada.


Este es el tren que hizo estación en el Cour Carreé del Louvre y vehículo por el cual las modelos bajaban a presentar sus trajes de época y cada una seguida por un portero que cargaba tres modelos de bolsos por pasada.


Marc Jacobs apuesta a los sombreros, ya sea en su colección como para Louis Vuitton


Hit!




Mucha ropa pero Louis Vuitton vende bolsos y estos son algunos de los modelos que fueron llevados por los porteros: 


Quiero agradecerles el hermoso momento compartido ayer, seguramente estarán como yo, super ilusionadas con el mensaje inspirador de Andy Torres. A los sueños no se los deja solos, relaciono con el post de hoy tomando a Marc Jacobs también como ejemplo que nada es imposible cuando uno se lo propone, acaso quién pudiera pensar que un diseñador americano esté al frente de una casa tradicional francesa.


imágenes: Louis Vuitton, Style, Getty