Abrigate! Tips para elegir abrigos según la morfología de cada cuerpo femenino | Blocdemoda.com

Abrigate! Tips para elegir abrigos según la morfología de cada cuerpo femenino


Por Florencia Bibas | @FlorenciaBibas

Lo ideal es poder contar con algunas piezas que favorecen a todos los cuerpos tales como el tan amado TRENCH. Es decir piloto con lazo cuyo material podrá ser desde gabardina, lana o seda. La palabra trench viene del idioma ingles, y se utiliza para describir una especie de tapado que fue utilizado por primera vez por los soldados ingleses durante la guerra. Hoy es un must para estar divina todo el año y super elegante. Podrá ser mas largo o mas corto pero la altura ideal es a la rodilla y muy importante: que cuente con un lazo para afinar la cintura.
En el cine fueron Joan Fontaine en Rebecca (1940), Ava Gardner en The Killers (1946), Joanne Woodward en Paris Blues (1961), Catherine Deneuve en Belle de Jour (1967), Jane Fonda en Klute (1971) y más recientemente, en el 2009, Anne Hathaway y Kate Kudson en Guerra de Novias lucieron el trench impecablemente!

Burberry Prorsum Fall 2012

Otro ítem clave para el frio, podría ser el blazer o "jacket" en ingles. Este debería contar con hombreras, y ser tan largo como nuestra proporción vertical lo indique. Es decir, para las mas cortas de altura y de torso, no debería ser demasiado largo. Pero claramente es un sugerido para llevarlo en lana o cashmere arriba de una camisa de seda, por ejemplo. Estiliza la figura y Marc Jacobs lo hace hasta en talle 18 , lo mismo que Ralph Lauren.

Burberry Prorsum Fall 2012

Para las mas altas y de cuerpos rectangulares, hoy vuelve la capita tipo Sherlock Holmes y por suerte la marca Vevu la supo interpretar genialmente en paño y con un cierre canchero . No es el ideal para las de cuerpos redondeados, justamente por su línea no estilizada .
Una opción para las mas grandotas es la ruana ya que envuelve sin marcar demasiado, y en este caso no debería ser muy gruesa.
Las pieles o chalecos de piel, solo esta permitido para las de estructura mediana y de cuerpos rectangulares o guitarra. NO es el mas favorecedor para una mujer con un talle 46.

Y por ultimo las camperas de duvet, también son prohibitivas para un cuerpo redondo ya que el relleno de la prenda aportara mas volumen a la silueta. La marca japonesa Uniqlo lanzo una versión ultraliviana en variedad de colores y con la genialidad de poder guardarlo en una pequeña bolsita.

Burberry Prorsum Fall 2012

Imágenes: Style

4 comentarios:

Nadina Fornara dijo...

Ya le había puesto el ojo a los abrigos de Burberry Prorsum y había quedado enloquecida + tengo un cinto que excepto el moño es igual a los que usan para darle más entalle (así todo arrugadito en color fucsia y de gamuza) que lo incorporaré.
Quiero saber más del Fashion Meeting Day!

Bety dijo...

Me gusta l aonda que le da Florencia a tus posts, muy acertados. Genia total, quiero usar una parka pero me parece muy informal, la capa no me convence y no había tomado en cueta en que el trench tiene el largo a la rodilla.
Slds,
Bety

Aninka Tokos dijo...

Excelente review de abrigos para esta temporada. Buenos tips para tener en cuenta y no comprar impulsivamente.
Besos a las dos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Genial post! Me encanta este tipo de notas! Tengo Belles de jour para ver aca, prestaré atención al temita trenchs jaja. Y los que usan en Bride Wars son exquisitos, es cierto!

Estoy perdidamente enamorada de los moñitos de Burberry.. me los mandaría a hacer y los pondría en mi trench jajaa

BESITOS LORE!