Guía para armar el guardarropa: El anillo de cóctel | Blocdemoda.com

Guía para armar el guardarropa: El anillo de cóctel


¿Conocen "Los 100 clásicos de la moda"? Es el libro de Nina García donde alista los ítems que toda mujer con estilo debe tener en su guardarropa. A mi me llegó hace varios meses, gentileza de @maruluzar y me parece de una simpleza y ayuda total para repasar los básicos que no pueden faltar a la hora de: a) pulir el look, b) buscar un estilo c) darle el cierre a un outfit.

Y hablando de esta búsqueda me enfoco en el anillo de cóctel. "Un gran anillo de coctel no tiene que ser auténtico, en algunos casos un gran anillo vintage es preferible", dice la jueza de Project Runway y agrega en su libro que "el anillo de cóctel es una de las mejores formas de mostrar que tienes estilo. Se trata del tamaño y de anunciar tu presencia y representar un poco de tu personalidad". 

En mi caso me encanta lucir grandes anillos (de uno por vez) porque siento que da un toque más chic al acompañarlo con pulseras en las muñecas para el look diario.
Mis últimas adquisiciones fueron en la Plaza de la República (Obelisco), de la mano de un artesano oriundo del Norte de Argentina que estaba de paso con sus creaciones, al que le compré anillos de grandes piedras en coral, aquamarine y el de la foto, uno redondo en verde esmeralda:


¿Cómo lo lucen las mujeres que proponen la moda?

Anne Hathaway con un anillo de cóctel de una diseñadora que para mi es favorita por la belleza de sus modelos y la feminidad que le imprime: Melinda Maria


Una exagerada Paris Hilton suma muchas pulseras, colgantes con piedras multicolores, vincha y el anillo de cóctel. Sin embargo me parece divino el resultado:


Para el cocktail propiamente dicho. La imagen en el recuerdo de Alexa Chung con esta preciosura en el dedo mayor en negro y dorado. Furor:


Otro de los puntos que resalta Nina García en su libro es "Lucir distintivamente no tiene que ver con el costo de un anillo de cóctel, tiene que ver con ser contundente, atrevida e innovadora". 
¿Ustedes tienen su anillo de cóctel?


imágenes: Getty

11 comentarios:

Thelma dijo...

¡Qué ganas de sacarle la vincha a Paris Hilton! Me da la sensación de que se puso un ítem de más y es ése!

Amo estos anillos, que sólo uso cuando no voy a hacer NADA, porque sino me pongo insoportable con que me molestan :P
Y bueno, por algo se les llama cocktail ring y no working ring, jajajaja

Fruticienta dijo...

quiero esos anillos!!!! tengo uno pero no les llega a los tobillos a todos esos! me encantó este post, quiero más NIna Garcia!!

donnamia dijo...

no sabia del libro de nina garcia! buenisimo, quisiera comprarmelo! Anillos grandes tengo, nose si tan grandes como esos, pero descubrí q es verdad que quedan mejor cuando están solos! besos

donnamia dijo...

no sabia del libro de nina garcia! buenisimo, quisiera comprarmelo! Anillos grandes tengo, nose si tan grandes como esos, pero descubrí q es verdad que quedan mejor cuando están solos! besos

Male dijo...

Hola! No tengo mi anillo! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

@GonFBA dijo...

Lore, no sabia de esta categoria de anillo... uy, quiero saber mas de ese libro!

Me encanta tus poses de costado y tus looks, geniales!

Beso!

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir el libro! trate de buscar en las libreria online y no logro en mi ciudad no esta!!!!

MechiFH dijo...

Adoro los anillos grandes! no sabia que se llamaban asi... tengo muchos! casi todos son de Luna Garzon o sino de Fahoma by Julio Toledo. Los uso siempre solos, sin pulseras ni nada. Besos Mechi

Laura dijo...

Me encantan los accesorios! Los anillos grandes me gustan usarlos en el dedo indice o mayor.
No sabía del libro! buena data!

Beso!

Lau

fallinlove.com.ar

Sandra dijo...

Me gustan tanto los anillos grandes! que bueno saber tantas referencias, a veces me siento ridicula pero mirá vos como se lucen con este significado. Los mios son de Isadora y a la legua se percibe la falsedad, menos mal que se puede.
besos, Sandra

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Chicos!
Gracias por los comentarios!!
El libro e consigue en Amazon: http://www.amazon.com/Los-100-clasicos-moda-articulos/dp/B005DI97OO/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1337737714&sr=8-10

besos!