A discusión: Las cajitas de belleza | Blocdemoda.com

A discusión: Las cajitas de belleza

Las cajas de belleza, en teoría, fueron una buena idea. Te suscribiste y no te llegó? Pagaste por un descubrimiento beauty que de novedad no tuvo nada? Las quejas fueron muchas.
Alma Box y Fancy Box arribaron a coro al mercado argentino generando más expectativas que realidades.
Si bien mi encuentro con Alma Box fue positivo y con ese reflejo muchas lectoras se sintieron motivadas a realizar su encargo, varias cosas han pasado más tarde. En primer lugar el precio. Mientras que en la presentación nos aseguraron que eran $80 sin secretos, el costo final de Alma Box es de $119 por suscripción mensual, algo que te enterás cuando completas tu compra online, por lo que si no estas de acuerdo, no lo pagás y listo. El segundo punto es la duda de cuando tendrás la cajita entre tus manos y la tercera es el contenido de la misma. Lo mismo sucedió con Fancy Box, es decir que a ambas empresas los pedidos los superaron y aunque siguen convocando a los bloggers para dar a conocer el producto, las cajas del mes pasado siguen sin llegar a  muchas de las clientas que han pagado por anticipado por el servicio.

Ahora les cuento mi nueva experiencia.
En el transcurso de la misma semana me llegaron ambas cajas a mi casa. Primero fue Alma Box con productos que no me sorprendieron: un perfume Giesso, una crema de manos de Universo Garden Angels, las muestritas de BKD (será que esta marca no trabaja con envase full?), el delineador de Gioia Cosmetics y un esmalte Inglot.

Mi segunda caja de belleza Alma Box

El esmalte de Inglot resultó ser mi gran descubrimiento, hasta este envío no había probado la marca:


Con Fancy Box fue mi debut por lo que esperaba un gran caudal beauty para mi cartera.
Los productos me dejaron un sabor a muy poco: otra vez Universo Garden Angels, un labial de Rimmel, una muestra del shampoo de SP de Wella, una máscara facial de chocolate y el set de manicure de Sally Hansen para lookear mis uñas con encaje.

Mi debut en Fancy Box

Si bien yo esperaba más, la experiencia de quién los recibió fue muy buena. Por empezar mis amigas están encantadas con este servicio (el que me llegó a mi), el efecto sorpresa hizo estragos.
Yo creo que la equivocación de Alma Box y Fancy Box estuvo en mostrar imágenes que no reflejen la verdad del contenido a recibir, generar expectativa con marcas que seguramente se irán sumando a lo largo de los envíos no hace sentir a gusto a quién paga para recibirlas en lo inmediato.
Será cuestión de esperar y que ambas empresas puedan mejorar su servicio y dejar satisfechas a sus clientas. 
Opiniones?

33 comentarios:

akasha dijo...

hola lorena... estoy de acuerdo con tus comentarios... tal vez generaron mas "nubes de colores" que lo que podian dar. en mi caso, me suscribi al mismo tiempo a las dos. de alma box, ya recibi el segundo envio.. y no tengo nada que objetar. si bien son modestos, son cosas de calidad, en difinitiva. ahora bien... con fancy fue debut y despedida: ya pasaron casi 2 meses y no recibi nada... solo disculpas. entiendo los problemas de organizacion al comienzo de una empresa... pero alma box ya me entrego dos cajas en el mismo periodo... o sea que se puede... en fin.....
alguien mas "experimento"???
besos
laura carini
capital

Julia dijo...

Lore:

Encargué mi Fancybox el 14 de junio. Según lo promocionado en el sitio, la caja debía llegar a mi domicilio entre el 21 y el 30 del mismo mes. Cuando el 10 de julio aún no había recibido nada, comencé a bombardear su casilla de email y su perfil de Facebook. Siempre me respondían lo mismo: que la caja había salido de la oficina de despachos el 4/7 (varios días más tarde de lo prometido) y que no había podido entregarse por no haber nadie en el domicilio (cosa que fue totalmente falsa porque, como estábamos de vacaciones en Cba yo no estaba yendo a trabajar...; además, nunca dejaron aviso de visita). Después de mucho insistir, logré que me dieran el número de guía y la dirección de la oficina de la empresa de envíos en mi ciudad para ir a retirarla yo misma. Y así fue. El día 17/7 mi caja de Fancybox y yo nos encontramos (pero porque fui yo a retirarla). Ahora me dijeron que en agosto nos enviarán instrucciones para solicitar una caja en compensación por todos los inconvenientes. Veremos si es cierto... En cuanto al contenido, creo que estuvo bien en el sentido de que contenía 5 productos (la oferta dice de 4 a 6) y de variado tipo (para pelo, cuerpo, cara, labios y uñas). Si bien hay algunos productos que me gustaron más que otros, era de esperarse, así que no tengo nada que objetar sobre eso. Sí creo que esta caja (y la primera de Almabox, por lo que pude leer en blogs y en Facebook) se aleja mucho de lo que habían promocionado originalmente. En el evento de presentación con bloggers incluyeron productos de otras marcas, muy diferentes a las efectivamente incluidas en los primeros envíos. Hace unos días encargué mi caja de Almabox; todavía no sé cuándo la recibiré, pero espero tener una experiencia un poco mejor que la anterior.
Creo que nunca comenté ninguna entrada, pero leo tu blog todos los días. Gracias por toda la información que siempre nos traés.
Saludos.

Julia
Río Cuarto, Córdoba

Anónimo dijo...

Son de terror, usan a los bloggers para aprovecharse de los clientes. ayer leia a algunas como chupaban las medias por un par de make up, lasmimas que se quejaron por el servicio.
Horrible!

Paulii dijo...

Totalmente de acuerdo, su gran error fue mostrar algo en el lanzamiento y que no se le parezca en la realidad, pero si no no me parece malo...claro que hay chicas que esperan mas y algunas hasta demasiado...
Sin embargo que ahora alma haya mandado muestras gratis cuya venta esta prohibida (segun figura en los mismos envases) eso me hace mucho ruido...

Mic - My Trendy Journal dijo...

concuero con lo que decís, yo estuve a punto de anotarme y cuandovi lo que recibían (nada que ver a las fotos que posteaban) me desilucioné bastante... estuve mal manejada la parte de comunicación y como futura rrpp me enerva eso, tienen potencial de ser un BOOM en Argentina con lo coquetas y compulsivas que somos y lo están desperdiciando. Aparte me da la sensación de que ponen las muestras gratis que les ceden las marcas, qué fea sensación ( o los remanentes invendibles, peor!)
un beso y espero los servicios mejoren

Mic.-
www.mytrendyjournal.com

Male dijo...

Hola! La verdad que no me terminan de convencer, por ahí mejoran. besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Juliana dijo...

Hola, Lorena. En mi caso Fancy Box fue una desilusión. Yo me enteré de su existencia chusmeando un blog de España y en cuanto me entreré que el servicio estaba disponible en nuestro país no dudé en encargar mi caja sorpresa.
Tardaron más de un mes en entregar mi pedido en un domicilio de Capital Federal (no quisiera imaginarme si ponía mi dirección de Gran Buenos Aires), esperaba muchisimo más de los productos (me tocó la misma que a vos) y al final la extensa espera deja un sabor amargo.

L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MODA TIME dijo...

Hola, coincido con vos respecto a las ilusiones generadas. Yo encargué la cajita fancybox para probar y la verdad es quedé conforme!
Te invito a mi review:
http://modatime2011.blogspot.com.ar/2012/07/review-fancybox-con-video-de-productos.html
Besos Lore!!!
Mary

MODA TIME dijo...

Hola, coincido con vos respecto a las ilusiones generadas. Yo encargué la cajita fancybox para probar y la verdad es quedé conforme!
Te invito a mi review:
http://modatime2011.blogspot.com.ar/2012/07/review-fancybox-con-video-de-productos.html
Besos Lore!!!
Mary

Sofia Calvo dijo...

Que interesante lo que cuentas Lore. En Chile recién están ingresando al mercado y yo hace unos días me atreví a poner un post con una de estas famosas cajas (My Beauty box), porque fue la única que me dio toda la información que le solicité. En otro caso, querían que publicara con datos que no precisaban nada, por lo que nunca lo hice, porque no me di confianza tanto misterio.

Que bueno conocer lo que pasó allá, para tener un punto de vista de cómo operó el servicio y tomar las precauciones.

Un abrazo,
Sofía

matichica dijo...

Mi fanbcy box nunca llegó. Ayer me avisaron que por error al cargar mis datos no se había enviado. En fin, pronto me estará llegando la de julio. Ya sé que el contenido no fue ni cercano al que nos mostraron en el lanzamiento y eso realmente molesta y mucho. Veremos si mejora. Pero por ahora, no tengo ganas de más cajitas con "sorpresa".
Besitos:>

Anónimo dijo...

La caja de Pandora.
Es vergonzozo que a unas les digan que no había nadie en la casa cuando llegó el envío, otro que fue una confusión del sistema otra que fue un error del usuario al cargar los datos.

Es claro que esto no termina bien. No pongan plata en algo que no es seguro. Ya la demostraron Alma Box y Fancy Box.

Acaso alguna de las bloggers que va a sus presentaciones conocen sus oficinas? No, todos espacios alquilados. Ojo chicas. Que no las caguen.

Ayer twitter hervía de sangucheras felices por estar en el evento de Fancy Box. Frucienta dice algo? No, recibe productos gratis. La brasileña no escribió en contra de Fancy Box? ayer estaba feliz. Aninka no estaba desencantada? ayer aplaudía yse compraba todo. OJO!

Keit dijo...

Yo tuve problemas con Fancybox que tardó en llegar. Inclusive después de quejarme me llamó alguien de la "empresa" para pedirme disculpas con un tono "de qué hago yo haciendo esto". Me llegó esa misma tarde, y cuándo la abrí realmente pensé que era un chiste! Si lo que habían mostrado era otra cosa!

Cuando me llegó la primera Almabox me gustó, ahora este lunes recibí la segunda y realmente me pareció un chiste!

Es claro que con Fancybox no renuevo, pero me llamó la atención Almabox como decayó ya en la segunda entrega. Saqué por tres meses, pero seguramente no renueve con ninguna de las dos.

Y bueno llego a la conclusión que lamentablemente no saben cuidar a los clientes, es clarísimo.

Cariños!

Liliana S. dijo...

Hola Lore! A Fancy Box no le encargué nada, porque no trabaja productos "surtidos" y eso no me gusta (no quiero "todo" pelo o todo maquillaje o todo perfume). Encargué una Almabox y todavía NI NOTICIAS...Tendré que seguir esperando y como vos decís ya desde el precio no es lo que prometen, parece que vas a pagar $80 y terminás pagando $119. Poco serio...

Bel Jag dijo...

Me encanto tu blog ,aca te dejo mi link de mi blog de moda:
http://styletocapture.blogspot.com.ar/

Kathya Stryzak dijo...

la anonima q escribio hasta ya sabemos quien es..jajajjaja ni para eso ella se esconde..jajajajajja

anonimo..te olvidaste q la q no se llevo la cajita del encuentro de Almabox pq llego re tarde..y que ayer tambien estaba en el evento de fancy Re feliz pq fue invitade y tambien llego tarde...esa si te olvidaste de hablar..talvez es pq sos vos o no?

Aninka Tokos dijo...

Lore, me meto sólo para contestarle al Anónimo (1:18 PM) que yo no estaba saltando por el evento (puse en Twitter que tenía ese evento y se sumaba a la tarde con una amiga) y luego puse que estaba por comenzar, nada más (miento, también cité al CEO de la marca que nos dijo que le regalarán una caja a todas las que tuvieron problemas en junio). Por otro lado, nunca me quejé de Fancy Box porque jamás tuve la caja en mis manos ni me dieron una en el evento de ayer. Sí me quejé de algunas cosas de Alma Box pero eso es otra cosa.
Ni pr sandwich, ni por la caja: fui al evento, escuché la explicación que dieron (que a mi, ni fu ni fa porque nunca pedí la caja ni me la regalaron) y me fui.
Nada más, solo quería aclarar eso.

Fruticienta dijo...

Anónima: yo nunca estuve en contra de FancyBox... es más, dije que hacia tiempo que venia buscando las mascarillas de Bioclean, así que no me incluyas como panqueque.
Ah, y otra cosa: si recibo productos gratis ¿qué problema te hacés? Al menos lo aclaro en los posts, no como otras que piden y se hacan las bobas. Yo NO pido, me los mandan, que es diferente.
Eso, sé feliz, get a life.

Paraná - Argentina dijo...

La esperanza para que el servicio mejore o cumpla lo que muestra se llama denuncia en defensa del consumidor. Si lo comenzamos a usar nos respetarian mas, ya sabemos que en este pais tenemos derechos pero solo si los reclamamos. La fiaca de denunciar o la perdida de tiempo es lo que hace que nos muestren un "Le vernis" y nos traigan una "pintura de uñas".

Lau D. dijo...

Todavía no hice la prueba con ninguna de las dos marcas, lo estuve pensando un par de semanas hasta que vi que empezaban las primeras quejas. La verdad que pagar $ 120 para que me manden Neutrógena y Garden Angels no me tienta nada (ya las consumo habitualmente). Y en cuanto al makeup, me pareció ver en varias reviews de las bloggers que sigo unos colores que como dice Mic parecen remanentes invendibles. Y me da bronca la vivada argentina.
Por ahora, para mí son un no.
Besos!!!

lore - blocdemoda.com dijo...

Anónimo, pretendes tener voz desde el anonimato señalando a personas que nada tienen que ver con la discusión. Por que no te compras un vida, o por lo menos dejás de pasar por aca , cada tanto, a dejar su odio y frustración?

Anónimo dijo...

Yo me anote en Fancy box en cuanto salio, pero nunca me llego, tambien mande mail preguntando como tenia que hacer para recibir mi caja, por el tema de la acreditacion en mi tarjeta de credito y ni eso me respondieron. Menos mal...
Besos, Romi.

Florencia dijo...

Me siento obligada a tratar estos temas en el blog porque las lectoras siempre preguntan pero la verdad q con todo esto a una se le van las ganas, estas empresas lograron una guerra entre las bloggers y las clientas q son de no creer. No solo lo digo por los comentarios generados a traves de un anonimo, leo varias comentarios en otros sitios con ataques publicos q me pregunto si valen la pena, una cosa es estar enojado con la empresa y otra es atacar a las clientas o bloggers con nombre y apellido, hay un grupo en face "clientas almabox" q me uni el primer dia haber q trataba pero se fueron al carajo y me fui..
Antes de q este anonimo salga a decir algo, podes mirar en mi blog entradas de fancy y alma no muy felices...y sin embargo tanto de alma como de fancy me han invitado a los eventos, de fancy me llamo el ceo q despues de decirle todo lo q pensaba donde por supuesto remarque todos los errores igualmente me invito, no voy porque no vivo en capital sino hiria sin dudas y plantearia todo lo q se me cruza por la cabeza, el presenciarlo no te hace fan

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Anónimo, pretendes tener voz desde el anonimato señalando a personas que nada tienen que ver con la discusión. Por que no te compras un vida, o por lo menos dejás de pasar por aca , cada tanto, a dejar su odio y frustración?

Vir dijo...

Hola chicas!

Yo la recibí el 17 de Julio y les llené el FB de comentarios hasta que la obtuve... lo peor es q no dejaron ningún aviso y tuve q ir yo a buscarla en la terminal (vivo en Bahía Blanca). También esperaba otra cosa, a mí me había llamado la atención obviamente las marcas de la presentación, pero con el paso de los días y al ver lo que recibían todas, me fui haciendo la idea y "me conformé", pensando que peor hubiera sido que no llegara :S

acá les dejo mi review de mi fancybox.
http://stylebyshinnyi.blogspot.com.ar/2012/07/cajita-fancybox-junio.html

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias chicas, por exponer sus casos!
besos, Lore

Covolta dijo...

A mí me parece que el peor error que cometió Almabox, fue que en el desayuno con los bloggers presentó cajas muy pero muy buenas, como a vos, que te dieron marcas L'0ccitane, DIOR, MAC, MAVALA.
Realmente daban ganas de encargarlas.
Nada que ver a lo que enviaron a quienes las compraron.
Se ve que querían "hacer" clientas rápido, sin pensar en que perduren.

Me encantó que hagas esta reseña.

Vos seguís abonada a ambas empresas?

Gracias !!!

carosampo dijo...

hola! Ayer recibi mi fancybox de junio, porque quisieron entregarla el 11 de julio y yo estaba de vacaciones. Me negue a ir a buscarla a Retiro ya que cuando debia llegar (del 25 al 3O de junio) yo estaba en mi casa y me la reenviaron este lunes. Que desilusion el contenido! De todo lo que trae (una muestra de shampoo reparador, una mascara hidratante de coco, un gel de ducha de universal gardens, unos stickers espantosos de sally hansen y un labial de rimmel) lo unico que zafa es el labial. Tengo ganas de pedir Alma box pero veo que los comentarios sobre la segunda fueron malos. Vere que pasa con la caja que van a dar de gracia en Agosto, pero no quiero tirar la plata!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias por los comentarios y aportes!

Anónimo dijo...

Hoy me llego mi primera Almabox. Casi TODOS los productoes estan VENCIDOS

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la mayoria malisima, carisima y cosas y mala calidad.me quiero matar, no haber leido esto antes

Carina Alegre dijo...

Yo me suscribí a Glimbox y la verdad que es como vos decis.-Me genere mucha expectativa y solo un producto mas o menos...cuadra con lo que uno invierte,muestras gratis con tamaños irrisorios,que no dan para el valor de la caja,Muchos productos ni los uso a diario,marcas que ni las miro.
Me desilusione mucho realmente.A veces veo las reseñas de algunos blog y me parecía copado la idea de probar cosas.-Pero sachecitos o una muestrita de perfumes que me vienen con revistas?la verdad.-esperaba mas