Moda Otoño 2013: La camisa escocesa | Bloc de Moda: Noticias de moda, fashion y belleza Primavera Verano 2015

Menu

25/3/13

Moda Otoño 2013: La camisa escocesa

Desde las calles, las mujeres deciden como acatan las tendencias. En Buenos Aires es un placer revisar las veredas para conocer los veredictos, así como la calle impuso las Birken con plataformas y el flúo fue a parar a las uñas, la camisa escocesa no se hizo esperar en cuanto el verano se vistió de otoño. La realidad indica que, como otras modas, las argentinas nunca nos despegamos del tartán por lo que su regreso nos encuentra usándolo.
Reformulaciones de cuadros, escocés y prints príncipe de Gales es lo que asoma en las vidrieras para una tendencia que desde el Fall 2008 y 2009 de las pasarelas de las capitales de la moda asoma y refuerza en este 2013.

¿Cómo se sumaron las chicas que la moda ama? En las colecciones Fall 2013 de New York, Taylor Tomasi Hill pavoneó su estilo apostando por las superposiciones.
Del recuerdo 2008, Lauren Conrad se dejaba fotografiar a diario entre diferentes camisas a cuadros y haciendo statement también con la cartera del brazo.
De la misma época, Mary Kate Olsen anticipada tal vez el grunge para la segunda colección de Hedi Slimane en Saint Laurent:



La mirada de los diseñadores belga impacta en la moda actual. Así como remarco a Raf Simons con su toque para la casa Dior ha influído en las colecciones que se han presentado desde que él ha sido nombrado director creativo, paso por Ann Demeulemeester y su colección Otoño-Invierno 2013 que bien podría ser el disparador de una propuesta de Hedi Slimane para Saint Laurent y hablando de grunge y tartan, la manera de hacerlo chic queda en manos de Dries Van Noten que en el Spring 2013 ha hecho esta maravilla:



Moda Argentina Otoño 2013: Guía de compras
Relanzo los post-it del 2013 con la camisa escocesa como item conductor de la temporada fría. Mencionaba como la calle adoptó esta prenda rápidamente que además tiene a este tejido escocés en zapatos, Luz Príncipe por ejemplo y abrigos, Markova.

¿Donde consiguen la camisa a cuadros en la moda local? La lista:

Para las mujeres que gusten saquear el guardarropa masculino, sepan que en Penguin se consigue por $525 y en Lacoste $450. Me llama la atención lo accesible que resultan los percheros de Lacoste en comparación con los precios sobre-etiquetados de las demás marcas.

En Levi's la camisa leñadora es un básico y así como me quedó grabada la imagen de la estilista Dani Stahl en su visita a Bafweek del Verano 2013 luciendola con sus stilettos blancos, sabrán que en sus estantes los precios pasan de $569 a $589 para esta prenda.
Las Pepas se suman con dos modelos con mangas transparentes a $649 y 47 Street con una a $499.
Más precios: Mango propone la camisa escocesa por $390, Sybilla $249, Wanama entre $399 y $539, Paula Cahen D'Anvers oscila entre los $580 y $750 y en Kosiuko arranca en los $418.


De la misma época de la foto de  Lauren Conrad es la pasarela de Vicki Otero que ilustra la guía de compras: Para la colección Otoño-Invierno 2009 presentada en BAFWEEK incluyó a su moldería los cuadros para graficar la temporada.

¿Sos una de las mujeres que ya lucen la camisa escocesa?

imágenes: Dries Van Noten, Bloc de Moda, Pacific Coast News

7 comentarios:

pato_l dijo...

No me terminan de convencer!!! creo que yo lo usaria solo para fin de semana con jeans. Con esa plata me compro algo mas formal.

*M* dijo...

Hola Lore! me encanto el recorrido que hiciste desde como se adopta la camisa en la calle, pasando como se propone el escocés/tartán en las pasarelas, y la propuesta argentina.
Personalmente, tengo camisas escocesas, las adoro! en general las uso con jeans...aportan ese look roker-grunge que me fascina.
Lo importante es re-interpretar la propuesta como más nos guste, y vaya con nuestro estilo personal.
Besos! Mariana
Te invito a leer y seguir mi blog:http://amalalocamente.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Tengo un par que ya cuentan con años, pero como siempre vuelven, ahí están... Listas para salir al ruedo.
Besos, Lore:>

Natalia Schump dijo...

uhh la camisa escocesa! un clásico de lo 90, las usaba mucho para ir a recitales. Estuve viendo precios de camisas en tiendas locales (Complot, Muaa, etc) y la verdad es que se zarpan mucho con los precios. Si quieren estas camisas a menos de $ 150, las hay en las casas de hombre en Av Avellaneda, en Once también, en los locales directo de fábrica, etc...yo pienso hacerme de un par por menos de $ 300, ya que me parecen demasiado caro lo que ofrecen las marcas de shopping. un beso Lore

Foxy dijo...

Adoro el tartan como estampado en general, y usarlo en camisas ya es un clasico! Me gustan mucho las propuestas de las pasarelas nacionales e internacionales, simplemente espero que lleguen igual de lindas a las calles y que no vengan a precio de lujo!
Saludos!

The Trend Upsetter

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Que lindo leerlas, chicas. Las experiencias propias hacen a la vigencia de la caisa escocesa!!
Yo tengo desde zapatos, carteras hasta camisa. Me gusta mucho!!

besos, Lore

Male dijo...

Hola! Me gusta esta tendencia. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/2013/03/yellow.html