SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Básicos del guardarropa: Pantalones Cigarettes

Somos muchas que las buscamos armar un guardarropa inteligente en cada temporada y hay ítems que resultan comodines para todas las estaciones ya que más allá de una tendencia o el cada vez más gastado, lo que se usa, son prendas que por su aporte atemporal al placard nos cumple con el lema del básico que sirve para múltiples ocasiones de uso.
Toda esta intro es para dar la bienvenida a lo grande a los pantalones cigarettes que brillaron junto al New Look en el debut de Raf Simons en Dior.
Para esta vuelta al repertorio original de Christian Dior, el flamente sucesor de John Galliano retomó clásicos de la casa parisina y los pantalones cumplen el rol de modernizar una pasarela que de por si no es moderna aunque siempre elegante.


A propósito del guardarropa inteligente y la elegancia, Christian Dior en su autobiografía pone al discernimiento como la diferencia a la hora de vestir entre la parisina y la americana: "La parisina al adquirir una cosa lo hace porque le parece atractiva y de buena calidad, su resultado nos preocupa tanto como su elegancia" continúa el modisto "Las americanas resultan impecables. Aunque quizás pediría un poco de esa impecabilidad a mis compatriotas, he de confesar, que todas esas perfecciones juntas dan finalmente una fastidiosa impresión de uniformidad. Hasta un traje de gala, si no se tiene cuidado, termina por parecer sencillamente un uniforme. Con un poco más de naturalidad, if you please, serían perfectas".


Consejo Christian Dior
"Un cierto afan de exageración perjudica la elegancia". Como proclamación fashionista, esta frase de Dior resulta muy actual en un año donde las famosas realizan sus promociones apelando muchas veces al vestuario con básicos y de una manera más casual que impecable sin que ello resulte desprolijo.

Retomando al tema del día,  los cigarettes son pantalones estrechos que terminan rectos por encima del tobillo. Te gustan?

imágenes: Style