SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El Festival de Venecia recibe el regreso del pantsuit: El look de Kate Hudson

En cada época cambian las modas y el punto de atención muta. Así como hermosos vestidos forman parte de la memoria colectiva, los pantalones trajes también tienen un gran lucimiento en la historia del coqueteo entre la moda y el cine, con Marlene Dietrich como figura principal de este estilo.
Los últimos looks de Cate Blanchettt incluyen trajes. Ayer linkeaba desde el desfile de Carolina Müller a una nota sobre el renacimiento del pantalón de traje en las últimas colecciones con marcas como Miu Miu, Prada, Chanel, Céline, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, quién siempre se apropió de un ítem que no forma parte del universo femenino pero claramente define la silueta actual.
A colación vendrá este look de Kate Hudson en el Festival de Venecia. La actríz está presentando el film "The Reluctant Fundamentalist" y llegó con un traje de la colección Resort 2013 de Gucci:

El look de Kate Hudson en el Festival de Venecia


The pants revival, vía New York Times

Con un link a la moda argentina incluyo la colección "Marina" de Marcelo Giacobbe. El pantalón retomado desde la feminidad absoluta:

"Marina", la colección Primavera-Verano 2013 de Marcelo Giacobbe

Celebran el revival del pantsuit?

Imágenes: Pacific Coast News, NYTimes, Bloc de Moda