SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashion' s Night Out desde la Gran Manzana!



A las 18hs. comenzó la celebración de la moda, el Fashion' s Night Out, con base en New York y sede en varias ciudades del mundo nucleadas por la revista Vogue. Esta vez pude estar presente en la Gran Manzana y dar vueltas por algunas tiendas para ver de que trata el festejo: como capital de la moda, New York defiende el título a costa de una regla tan sencilla como muy obviada y es la de conocer a su consumidor. Se supone que la alegría por las compras tiene un límite por lo que a las 21:30hs fue el momento en que la noche se viste de fiesta y la moda boutique le deja espacio a los looks de la calle.

El souvenir de Isabel Marant para el Fashion' s Night Out 2012


Mientras iba camino a la inauguración de Piperlime, una tienda online de GAP que estrena local a la calle y prometía a Rachel Zoe como anfitriona, me quedé tomando una copa en la tienda de Isabel Marant, aprovechando la velada fashionista me dediqué a sacarle radiografía a su tienda, espiar sus percheros y hacer uso de los probadores. Todo es maravilloso en esta esquina! Las marcas locales que la toman tan literal a esta francesa que señala el rumbo de lo que se llevará, también lo hacen con sus precios ya que oscilan entre los u$700 y uS900 (por ejemplo las chaquetas de tweed, estrella de cada espacio). Saquen cuenta, hasta con el plus del 15%, el original es similar en precio a la copia ...

Toda la calle reflejada con ojo estilista en los percheros de Isabel Marant en su tienda de Broome St.


Isabel Marant le puso moda a las botas texanas

Otra casa que se entiende muy bien con la moda y halló, hace rato, la forma de permanecer en el top es Chanel. Mientras la entrada de Spring St. mostraba jóvenes haciendo fila para ingresar por un cocktail acompañados por el ritmo del punchi punchi, en Wooster St. la vidriera mostraba esos items que llegaron para modernizar a la mujer. Tweed por doquier, menos en chaquetas!, y esta imagen que me grafica la razón de esta frase "todo lo que es moda pasa de moda": 

La vidriera de Chanel con sus clásicos sagrados

Siguiendo por el Soho newyorkino para ser testigo del Fashion' s Night Out, volví para el límite entre Little Italy y Chinatown, todo sea por conocer la tienda de mi admirado Christian Siriano.
Aunque el ganador de Project Runway anunció con bombos y platillos las celebraciones en su boutique de Elizabeth St. a las 22 ya no quedaba ni el loro para vender los clutches tan promocionados desde twitter. Mientras a metros de su boutique los tragos iban y venían:

Un vistazo a la tienda de Christian Siriano en el Soho Newyorkino

En resúmen, la gente se acopla y sale a las calles para celebrar la moda. El FNO consta de apariciones de celebridades (Manolo Blahnik recibió a Cindy Lauper en su tienda), compras (muchas promociones y promesas de ingresos vip por compra) y presentaciones (Marchesa por ejemplo usó las instalaciones del Sephora de la 5 Ave para lanzar su fragancia), pero cuando cae la tarde la moda se convierte en fiesta: la gran disco fashion.

imágenes: Bloc de Moda