El carácter constructor en la moda, de Balenciaga a Jil Sander Spring 2013 | Bloc de Moda: Noticias de moda, fashion y belleza Primavera Verano 2015

5/11/12

El carácter constructor en la moda, de Balenciaga a Jil Sander Spring 2013

Con la noticia del alejamiento de Nicolas Ghesquière de Balenciaga recordé una colección que solo comentamos en Facebook y que mucho tiene que ver con la herencia constructora del modisto Cristóbal Balenciaga y que tan bien rescató y modernizó este legado, con toques futuristas inclusive, quien será el director creativo de la maison hasta el 30 de noviembre.
Me refiero a Jil Sander y la colección Spring 2013 que trajo de regreso a la diseñadora alemana a su etiqueta tomando el mando que dejó Raf Simons quién mas tarde sucedería a John Galliano en la casa Dior.



De gran equilibrio estético, a la colección pude recorrerla en detalle en las clases de moda de Javier Arroyuelo donde noté por ejemplo que no se ven botones en ninguno de los looks y donde se retoma y adapta al estilo minimalista de Jil Sander el carácter constructor de Balenciaga.
Verán el trabajo de las mangas, el largo y el volúmen construído en la silueta: los trajes se mantienen solos.

Maravilloso regreso donde retoma su lenguaje. Será el color lo que haga extrañar a Raf Simons en una temporada Spring / Summer compuesto de blancos, negros, azules y bordeaux para Jil Sander y de paso hacer un link a la noticia del día con la partida de Nicolas Ghesquière y el fin de un gran trabajo en la casa Balenciaga. Tiempos de cambios.

imágenes: Style

1 comentario:

Cora dijo...

Jamas me hubiese imaginado esa comparación. Ramírez también siempre hace cosas de Balenciaga.
besos, Cora