SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

El carácter constructor en la moda, de Balenciaga a Jil Sander Spring 2013

Con la noticia del alejamiento de Nicolas Ghesquière de Balenciaga recordé una colección que solo comentamos en Facebook y que mucho tiene que ver con la herencia constructora del modisto Cristóbal Balenciaga y que tan bien rescató y modernizó este legado, con toques futuristas inclusive, quien será el director creativo de la maison hasta el 30 de noviembre.
Me refiero a Jil Sander y la colección Spring 2013 que trajo de regreso a la diseñadora alemana a su etiqueta tomando el mando que dejó Raf Simons quién mas tarde sucedería a John Galliano en la casa Dior.



De gran equilibrio estético, a la colección pude recorrerla en detalle en las clases de moda de Javier Arroyuelo donde noté por ejemplo que no se ven botones en ninguno de los looks y donde se retoma y adapta al estilo minimalista de Jil Sander el carácter constructor de Balenciaga.
Verán el trabajo de las mangas, el largo y el volúmen construído en la silueta: los trajes se mantienen solos.

Maravilloso regreso donde retoma su lenguaje. Será el color lo que haga extrañar a Raf Simons en una temporada Spring / Summer compuesto de blancos, negros, azules y bordeaux para Jil Sander y de paso hacer un link a la noticia del día con la partida de Nicolas Ghesquière y el fin de un gran trabajo en la casa Balenciaga. Tiempos de cambios.

imágenes: Style