SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Nicolas Ghesquière le dice adiós a la casa Balenciaga

Esta tarde se conoció la notica que Nicolas Ghesquière deja la casa Balenciaga luego de quince años de trabajo como director creativo de la maison.
En un comunicado del grupo PPR su presidente, François-Henri Pinault, expresó:
"Cristóbal Balenciaga era un maestro, un genio cuya visión vanguardista dictada grandes tendencias de la moda y las generaciones inspiradas de diseñadores. Con un talento creativo incomparable, Nicolas ha traído a Balenciaga una contribución artística esencial a la influencia exclusiva de la casa".

Estas palabras reflejan muy bien la labor del diseñador que en cada colección se encargó de mantener la esencia de Cristóbal Balenciaga modernizando el espíritu constructor del modisto y reinventando al maestro español.

Spring 2013 El saludo de Nicolas Ghesquière en su última colección para Balenciaga

Días atrás, la imagen de Balenciaga, Kristen Stewart estrenó la ahora última colección de Nicolas Ghesquière para la Maison. 
El primer look del desfile Spring 2013 fue el elegido por la actríz para la premiere en Hollywood de "On the Road":

Kristen Stewart estrenando la colección Spring 2013 de Balenciaga. 
Los Pigalle de Christian Louboutin completan el look

La decisión de poner fin a la asociación fue de común acuerdo, según informa el comunicado de la Maison Balenciaga y no hay plazo para nombrar su reemplazo.


imágenes: Getty, Style