SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En Tiendas: Los zapatos de Sylvie Geronimi

Cuando entrevisto a las zapateras argentinas hay un nombre que se repite, sea por su condición de "maestra", "pionera" o "legitimada" en esto de la confección de los zapatos a medida, hecho a mano y siguiendo propio estilo al momento de calzar: Sylvie Geronimi.
Ella es una francesa que cursó sus estudios entre la L'Ecole de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne en Francia y el Instituto San Crispin de Argentina. En los 90' abre su taller donde se gana la fama mencionada anteriormente y luego suma su boutique de la calle Guido como punto de encuentro con sus zapatos a la vez que se encarga de diseñar los modelos que luego presentarán nombres como Tramando, Fabián Zitta, María Vazquez y Cora Groppo en sus colecciones.


Su coqueta boutique de la Recoleta admite modelos no solo de las dos temporadas, sino también zapatos exclusivos que dada su condición son irrepetibles con la posibilidad que cada cliente pueda customizar a su gusto, desde el material y sus combinaciones hasta modificar un ancho y su largo respetando la forma del pie, tema del que Sylvie Geronimi es experta. Por eso la diseñadora suele ser la elegida por las novias en el día de su boda y acontecimientos especiales.

Las propuestas de Sylvie Geronimi
1- No faltan sus clásicos reinterpretados en cada temporada.
Para el Verano 2013 las sandalias con plataformas de día fueron mutando en sus materiales:


A los tacos de Sylvie los intuyo como la hoja en blanco inicial donde cada modelo finaliza proponiendo mínimos detalles que logran dar una terminación personal al zapato. Desde accesorios con los mismos cueros en que fueron confeccionados al toque joya con cristales Swarovski.
2- Aquí una clásica ballerina que danza con taco:


3- Diversos cueros para armar una sandalia de Animal Print como la hermosa combinación negro y dorado con el detalle del Swarovski con borla:


4- Los stilettos para la Working Girl. Sylvie Geronimi logró una horma para que el pie se luzca:


5- "Un diseño de zapato siempre me inspira un diseño de cartera. A veces los dos juntos dan un cierre perfecto, en otros casos la cartera termina combinando con otro modelo de zapato" me cuenta Sylvie Geronimi en una fresca mañana de sábado y ya luciendo en sus pies un mix and match de lo que será la colección del Otoño 2013.


6. Otro de los tacos de Sylvie en un modelo donde resume la historia de la diseñadora: su vida entre Buenos Aires y Paris plasmado por separado en cada uno de sus zapatos y reunidos en la cartera:


Sylvie Geronimi está estrenando page en Facebook. ACA pueden seguirla


El lujo se resemantiza en zapatos como objetos únicos y capaces de cumplir los deseos de sus dueñas acaso como el sueño del gran fetiche del guardarropa femenino hecho realidad.
Con Sylvie Geronimi cierro la ruta del zapato de autor en Argentina en el 2012.

¿Qué opinan de esta propuesta?

Direccionario: 
Sylvie Geronimi, Guido 1555, Recoleta