Beauty Report: Labios Rojos | Bloc de Moda: Noticias de moda, fashion y belleza Primavera Verano 2015

Menu

31/1/13

Beauty Report: Labios Rojos

Algunas semanas atrás les contaba que estaba re-descubriendo el uso del lápiz labial luego de dar con el tono rojo de Make Up For Ever y sumar más tarde la barra matte de MAC, Ruby Woo, en el mismo color pero distinta definición. Me dejó fascinada el dar el toque final con los labios, ponerlos en foco y dirigir la mirada ajena a ellos.
Ahora vuelvo con más pasión por los labios rojos y esta vez es por Lancôme y su rojo satinado Absolute Rouge y algunos tips para su uso.

Satinados: L' Absolu Rouge de Lancôme - Rouge Artist Intense de Make Up For Ever (Satin Raspberry Red 45)  - Matte: Ruby Woo de MAC

Para aquella mujer que guste maquillar sus labios en rojo aquí van algunos consejos de la maquilladora Romina Verónica

"Si tenés tez blanca los labiales rojos son siempre tu mejor aliado. Si tu piel lisa e impoluta no es necesario que uses bases y en el caso que tengas alguna imperfección la solución es una buena base al tono de tu piel y el corrector de ojeras acorde para cubrir esa “tonalidad” y listo! Piel impecable, homogénea y una boca que destacará tu belleza natural." Sigue el consejo de la experta si tenés tez morena: "El tono del labial rojos será elegido de acuerdo al tono de tu piel, y por lo general tenemos que recurrir a la aplicación de bases y correctores para unificar el tono de la piel, en especial en las ojeras, porque de no corregirlas hará que el foco de atención esté allí y no en tu boca. Con la ojeras bien corregidas, si tu piel es lisa e impoluta, estás lista para aplicar un labial rojo y si necesitas recurrir a ellas recordá que siempre la elección correcta de la base es aquella que es igual al tono de tu piel, ya que tiene que homogenizar el rostro y no darle “efecto bronceado”.

En ambos casos es ideal que tus ojos estén maquillados en forma natural, destacando tu mirada con un hermoso delineado negro.

De los satinados al rojo mate, esos son los labiales involucrados en mi rutina.
Si te gusta agregar brillo estas dos opciones te pueden interesar. Se trata de un labial de Avon que además contiene néctar de miel y jojoba para humectar los labios y el lip gloss rojo de Natura:

Lip gloss de Natura Una con SPF 15 - Barra labial Ultra Color Rich Brilliance (Brilliant Ruby)

La belleza en Hollywood: 
Por la alfombra roja de los 2013 SAG Awards se han lucido diferentes tonalidades de rojo. La selección incluye a Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Naomi Watts y los aplausos fueron para Claire Danes que se atrevió al borravino para un look dramático con vestido de Givenchy. Oxblood es el nombre de la tendencia.
La trend de la noche fue la raya al costado. Todo remite a Lauren Bacall.


¿Cúales son las consideraciones a la hora de usar el labial rojo? El tamaño y la forma de tu boca. Romina Verónica resume:  "Si tus labios son gruesos y forma “boca corazón” lo ideal es que uses labiales mate para destacar tu boca en forma natural sin aportarle más volumen. Si tus labios son finos lo ideal es que uses labiales satinados o con brillo, para destacar y dar volumen a tu boca. Si tus labios son asimétricos, gruesos debajo y finos arriba, lo ideal es que uses labiales mate, y corrijas con delineador tus labios superiores para simular una boca más simétrica".

Gusta o no gusta. ¿Quién lleva los labios rojos?

imágenes: Getty

3 comentarios:

Mónica dijo...

A mi me encantan los labios rojos,
cuando los llevo pintados, rojo es mi color...

Besos

matichica dijo...

Soy cultora del labial rojo; es más... me vale las cargadas de mi hermana por ir con los labios rojos a la playa, ja!
Me gustan los tonos intensos, no tan oscuros como el Claire. A Anne Hataway le quedan perfectos; es su color, sin dudas!!!
Besos, Lore:>

Amparo. dijo...

Lore: me encantan los labiales rojos pero me resulta muy difícil llevarlos a la práctica porque dejo restos de rouge en vasos, tazas e incluso a veces en mis propios dientes! para intentar fijarlo más aplico polvo compacto arriba. Igual admito que es un arte que no logro dominar :( :(