SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Verano 2013: Más colecciones vistas en el New York Fashion Week

Retomo con las colecciones Spring 2013 que vi en el New York Fashion Week. Los looks apuntan a un estilo urbano y al unirlas en este post relacioné con la moda de la calle en la Gran Manzana y del por qué sus mujeres son capaces de naturalizar en su imagen personal las tendencias sin resultar fashion victims. La propuesta que reciben desde las marcas corresponde a indumentaria pensada en la mujer, prendas ponibles y nada exagerada en la trend, logradas para vender. Cada una encontrará, o no, la manera de lucirse en base a la cultura de la moda que se respira en la ciudad cosmopolita.

Aquí algunas de las colecciones presentadas en el Lincoln Center y que antes de convencer el ojo de la consumidora tienen que pasar por la evaluación de los buyers y así llegar a grandes almacenes como Saks, Bloomingdale's, Neiman Marcus, Barneys o Bergdorf Goodman, por citar algunos de los lugares asegurados para el shopping en New York, sea de locales o turistas.

Mathieu Mirano es uno de los nuevos diseñadores de la escena newyorkina. Lanzó su etiqueta en el 2011 y en sus diseños se destaca el toque couture. El Verano 2013 es blanco con acentos anaranjados.
Los looks elegidos corresponden al new suit que voy reseñando en el Bloc. Mi favorito es el traje compuesto por un chaleco largo, similar al trench sin mangas que vi en Taylor Tomasi Hill:

Mathieu Mirano Spring 2013

Más trajes: 
Especializada en la estampa, Clover Canyon debuta en el New York Fashion Week con una colección que imprime el espíritu californiano ya que de allí viene esta etiqueta comandada por Rozae Nichols:

Clover Canyon Spring 2013

Entre el estilo de su directora creativa, Jenna Lyons, y los looks que compone la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con las prendas de este retailer, J. Crew se ha posicionado como una marca de moda a seguirle la pista.
En lo personal es una firma que me encanta porque sus percheros tienen soluciones y retomo a como comencé este post sobre como se visten las new yorker. Conocí a J. Crew debido a la cantidad de bolsas impresas con su logo que veía por las calles newyorkinas y así llegué a su local del Rockefeller Center.

J. Crew Spring 2013

Otra debutante en las colecciones del Spring 2013 es Marissa Webb. Quién fuera parte del departamento de diseño de J. Crew por más de una década plasma su experiencia en las necesidades de la mujer moderna en una colección que el próximo sábado 9 de febrero tendrá su segunda oportunidad en la meca fashionista.

Marissa Webb Spring 2013

Hasta aca un nuevo vistazo a lo visitado en el New York Fashion Week.
El jueves próximo llega la edición Fall 2013 que da el puntapié inicial a las colecciones y nuevamente podrán seguirlas en directo por Bloc de Moda!