SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Diana Vreeland inspira el Pre-Fall 2013 de Balmain

Cuando repentinamente Christophe Decarnin desapareció de la escena de la moda sin siquiera saludar en su última colección para Balmain, la del Fall 2011, le siguieron cuatro colecciones que retomaban su mano manteniendo el espíritu rockanrolero con su fórmula de tailored jackets, remeras y chupines que saben como inspirar a la industria. Sigue Olivier Rousteing al mando y se presentó una quinta, la del Resort 2013 que dejaba a medio camino el relato y una sexta, la del Spring 2013, que despita.

Para el Pre-Fall 2013 Olivier Rousteing parece haber encontrado su estilo.
Luego de ver el documental "Diana Vreeland - The Eyes Has to Travel" sobre la emblemática editora de moda de Harper's Bazaar y Vogue, el director creativo de Balmain plasmó su espíritu retomando su gusto por los brillos, los abrigos kimonos y cuellos Mao.
El toque de opulencia se encuentra en cada look de la colección signada por los detalles donde no faltan los hits de su antecesor: los hombros estructurados, los mini vestidos colmados de fashion, agregó estampados en una paleta donde hay turquesas, rojos, fucsia, metalizados dorados y las jackets que nos mantienen contentas.
Los pantalones y las cintura marcadas se apoderan de las miradas. Hay más que chaquetas para aplaudir.


La colección Pre-Fall 2013 de Balmain realmente me remite al estilo de la señora Diana Vreeeland y cada look me resulta de una modernidad tan chic. ¡Quiero ver más de este Olivier Rousteing!

imégenes: WWD