SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Días de radio - Instantáneas de Bloc de Moda


La cuarta entrega de las Instantáneas de Bloc de Moda involucra a lo que me dedico: escribir… y la vuelta a mi primer (y gran!) amor: la radio. Resulta que en plena salida de la adolescencia comencé a trabajar en radio, labor que transité por más de una década y al 2013, con pocas semanas de diferencia, me han invitado a hablar en dos programas. Primero fue el turno de @NinioGon muchacho tucumano que tuve el placer de conocer en la temporada Otoño-Invierno 2013 en Bafweek y que además de su blog, "De que me visto", tiene su programa en Radio Fish. Este es el audio: 



Una de las primeras mañanas frías en este otoñal Buenos Aires me acerqué a las hermosas instalaciones de Radio Palermo junto a Gaby de @Diariodeltraje para hablar de moda, claro, en "Noticias Positivas" junto a las hermanas Graciela y Patricia Melgarejo.
En el programa hicimos la invitación oficial a las jornadas de "Moda 2.0 - Lo Fashion en la nueva dimensión digital" en la Universidad de Palermo.
Allí estaré exponiendo sobre la profesionalización del blogger y compartiendo junto a las chicas de The Modistas, Indybuy y Santiago Profumo. Las actividades las coordinan Matilde Carlos (Mati de Tendenciera) y Gabriela Gómez del Río y se pueden inscribir por --> ACA.

El audio de la nota en el programa Noticias + . Click en Play!


y de vuelta a la tinta! El mes pasado debuté con mi columna en la revista "Clase Ejecutiva" que acompaña al diario El Cronista y hoy llega la segunda nota (a la revista la encuentran el último viernes de cada mes en los kioscos de diario).
El recorte de mi primer artículo: 


Así como les contaba de mi exposición en la UP, también tendré la posibilidad de dictar un Taller de Redes Sociales en el estudio de Florencia Bibas, a partir del 12 de junio y durante 4 encuentros.

La tendencia de comunicar apelando a la tecnología está legitimada y aquí en palabras del periodista especializado en moda, Hywel Davies, quién pasó por Bs. As. con los cursos del Central Saint Martins montando presencia en la importancia de capacitarse en este maravillo camino de comunicar la moda.


Hasta aquí los recortes del mes de Bloc de Moda a través de Instagram.

¡Buen fin de semana!