El antiglamour de Girls, o como obsesionarse con la serie de moda | Blocdemoda.com

El antiglamour de Girls, o como obsesionarse con la serie de moda

Un año y un mes le bastó a Girls para posicionarse como la serie que llegaría a la pantalla chica para representar, fuera de la caja boba, a la mujer actual. Esta idea la asociaba con series en mi otro blog, Perry Street 66, que reflejan o capturan un recorte de "ese momento" que se vive, el presente y finalmente, cuando no se pudo sacar más de contexto a Sex and the City acentuado por dos films que nada tiene que ver con el espíritu de la serie, llega Girls con valores opuestos al mega-éxito de Carrie Bradshaw.


Sin el furor de internet, el conocimiento de Sex and the City me tocó cuando me fui a vivir sola y el vínculo con la serie jamás me pasó por la ropa, el sexo o una vida frivola cuyo mejor pasatiempo es el cafecito del día y la fiesta de la noche, sino que la asociaba a las historias de relaciones, la moda y comenzar una vida que me tiene como protagonista absoluta, que abarca los 20 años y joviales 30. 
Claro que hay que ver de donde y de quienes vienen las críticas para dar entidad a los comentarios y retomo a un pensamiento anterior. Cuando no se pudo descontextualizar más el espíritu de Sex and the City llegó Girls, también de la mano de HBO y con la moda lo explico. 


Sex and the City exteriorizó el concepto de la democratización de la moda llegando la legitimación con la colaboración de Karl Lagerfeld con H&M en el 2004. 
Usar prendas de diseñador ya no sería algo de elite y luego de la serie no volvió a ser lo mismo. 
Del dress code marquero en el look total al mix de firmas y el atrevimiento del low cost y alta gama en el mismo outfit. Los accesorios al poder, desde los zapatos a la flores como fetiche de la escritora que daba que hablar por la inconsistencia entre su lifestyle e ingresos y lo que la asemeja con Girls: así como SATC impulsaba colecciones recién vistas en las pasarelas de las capitales de la moda, también aprovecha el patrimonio del pasado. La serie que tiene a Lena Dunham como guionista, directora y protagonista, compone su vestuario (a cargo de Jennifer Rogien) en las ferias americanas. 
El dato de color lo da otra de las estrellas de la serie, Jemina Kirke. Ella es la hija de la dueña de Geminola, una tienda vintage que está ubicada a una cuadra de la casa de Carrie Bradshaw y de ahí sacaron prendas para vestir ambas series. 

El look y el escenario de Girls

Mientras Seinfeld se convierte en quinceañeroSex and the City es el mito del eterno regreso tocándole los talones FriendsGirls se posiciona con dos temporadas (y una tercera en producción) apelando a la nueva realidad, en la era de crisis económica, personales y un guardarropa sin el consumismo como ideal de estas cuatro amigas convirtiéndose en adultas en pantalla.

La metáfora que mejor encuentro que asegura el pasaje de generación es que, mientras las chicas de Sex and the City hacen degustación en las azucaradas Magnolia Bakery (otra exageración del entorno SATC! solo hubo una escena en el lugar que hoy miles de turistas visitan como culto, sobre Bleecker Street), las chicas de Girls se dejan ver en las veganas BabyCupkes.

Aquí me tienen como seguidora de Girls, ustedes?

9 comentarios:

@GonFBA dijo...

Podes creer que estoy en plan de buscar los primeros capitulos para arrancar a verla.
Me copa la tematica y que sean pocos caps para ponerme al dia!

Besoo!

jesica000 dijo...

A mí me encanta Girls aunque no tanto la moda que muestran...

RS dijo...

Me encanta esa serieeeeee, de paso les dejo esta <a href="http://www.rsmoda.com>colección de ropa</a> diganme que opinan, besos!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

En Argentina cuesta! a ATC le costó y no creo que se haya impuesto pero es genial como se han posicionado como nueva era de serie . Seguiré con estos posts!
besos, Lore

Andy dijo...

Me copa la serie, se adapta a los problemas de toda una generación,desempleo, falta de motivación y relaciones complejas.
Amo el estilo de Shoshana y el de Marnie.

maria c dijo...

Queda mal decir que la serie me aburre, pero es así, aunque todos digan que Lena Dhunan es una genia, para mí los guiones son un poco flojos, poco originales. Pero rescato ese intento de bajar a la realidad -en el marco de la crisis- de las veinteañeras, y por ende, la moda. Me gusta que cada una tenga un estilo propio, Jemina Kirke es mi favorita.

Victoria Lopez Lazzari dijo...

Es genial!!! me vi las dos temporadas en tres dias! me encanto!!!

Victoria Lopez Lazzari dijo...

Me encanto!, me vi en tres dias las dos temporadas.. .gracias por recomendarla.

Dulce Gomez dijo...

A mí me gusta mucho esta serie, se me hace de las pocas más originales que han sacado, Marnie Michaels es mi personaje favorito, me identifico mucho con ella por los problemas con el empleo y chicos.